Tips

Video Viral: Estos trucos de Tik Tok demuestran que podrías estar haciendo algunas cosas mal

Checa estos sencillos trucos para hacerte la vida mucho más sencilla en la cocina y con tus recetas favoritas
viernes, 10 de junio de 2022 · 05:00

Desde hace mucho tiempo hemos hecho alusión a que las redes sociales, actualmente, se han convertido en un gran aliado en nuestras vidas, incluso nos han facilitado la vida de gran manera, porque nos han demostrado que no todas las cosas tiene porque ser tan complejas, o bien, nos han enseñado que realmente nos complicamos tanto en algunas ocasiones, que en menos de lo que imaginamos tenemos todo como por arte de magia. 

Pero ahora, no solo nos estaría enseñando a hacer las cosas mucho más sencillas de lo que imaginamos, sino que también nos estaría demostrando que por mucho tiempo habríamos estado en un grave error al usar ciertos utensilios que podrían ser sumamente comunes en nuestra cocina. A través de un video, el usuario @ideasgood_88 mostró un sin fin de trucos que probablemente desconocías y que ahora te serán de gran utilidad.

Palita globo

En este primer truco nos muestra la manera en que podemos poner la cantidad exacta para pasteles o cualquier otro tipo de postres, para ello no es necesario utilizar una pala diferente, con esto bastará y será súper sencillo.

Romper un huevo

Aunque esto resulta un poco más complejo, en realidad sentimos que con práctica podría lograr. Para ello, muestra cómo pone el huevo en forma horizontal y solo lo deja caer en el sartén y se rompe de manera sumamente sencilla. Insistimos, creemos que se ve sencillo, pero no creemos que sea así. 

Escurrir pasta 

Para esta tercera opción, nos muestran la manera en que debemos quitarle el agua a la pasta con el colador y, que nos muestra también, que muy probablemente toda nuestra vida habríamos utilizado el colador de la manera errónea. Para ello, coloca el colador por encima de la olla donde se encuentra el alimento y una vez que éste ha embonado en el utensilio, entonces lo que hace es retirar de manera normal el agua de la pasta

Residuos 

Cuando se cocinan alimentos, muchas veces pueden funcionar para otras cosas dentro del hogar y, en este caso, en lugar de batallar por separarlo o guardarlos de la manera correcta, nos muestra que es mucho más sencillo si colocamos en el lavabo, en la zona de la coladera, un poco de papel aluminio y de ahí echamos todo los residuos. De esta manera, te estarías ahorrando el hacer un batidero. 

Tapita secreta

Cuando solemos destapar nuestro vinagre, aceite o algún otro elemento embotellado, el elemento que los protege y con el que jalamos, muy parecido a una anillo, creemos que lo quitamos y automáticamente éste debe terminar en la basura, sin embargo esto no debería ser así. En el video, nos muestran cómo lo coloca de lado y se ve que es mucho más sencillo de servir en cantidades adecuadas, sin sufrir por el "se me paso". 

Huevo pochado 

Como muchos saben los famosos huevos pochados o también conocidos como huevos escalfados, tienen una técnica un tanto compleja de realizar y pocas son las personas que consiguen hacerlo de manera perfecta. Sin embargo, lo que nos muestra el video es una forma más sencilla con un poco de papel transparente de cocina y para ello se coloca una "hoja" sobre un recipiente, por encima el huevo, cierra y lleva a una olla de agua caliente hasta que alcanza cocción. Un tip que te damos y no se muestra es que puede poner un poco de Aceite de Oliva para que no se pegue y que lo puedes condimentar con sal y pimienta. 

Escamas 

Cuando abres una lata, piensa dos veces antes de tirar la tapa, puesto que está podría serte de utilidad para retirar las escamas de tus pescados frescos. Como lo muestra el video, lo que hace es agujerar con ayuda de un martillo y un clavo, siendo esta la herramienta para lograrlo.