Tips

Tips para cultivar orégano en maceta, hazlo fácil y perfecto en tu huerto casero

¿Eres fan de cocinar? Chécate estos tips para poder tener orégano fresco en tu cocina siempre y darle un toque distinto a tus platillos.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:16

Una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina es el orégano. Y es que el sabor y aroma que aporta a los alimentos es delicioso, único e indescriptible. 

El orégano es una planta de origen mediterraneo, que mide alrededor de 45 cm de alto. Tiene forma de arbusto, con tallos cuadrados con tonalidades verdes rojizas. Es una planta muy resistente, perfecta para poder cultivar en casa sin ningún pretexto. 

Aquí te dejamos los mejores tips para cultivarla y lograr que crezca fuerte y abundante. 

  • El primer tip y el mejor de todos, es que puedes plantarla donde quieras. No es necesario comprar una maceta especial, puede ser la que más te guste. 
  • Existen dos formas de poder plantar un orégano. Puedes hacerlo por medio de semillas o bien por plantas que ya venden en distintos viveros. Con cualquiera de las dos, te aseguramos que crecerá muy hermosa. 
  • Te recomendamos colocar tu orégano en un lugar en donde le dé mucho sol de forma directa. 
  • Si decides colocarlo en tu jardín o en algún lugar exterior, no debes de preocuparte por las temperaturas, ya que resiste tanto temperaturas muy altas como muy bajas. 

  • Es muy importante que la maceta que elijas tenga hoyitos en la parte de abajo para lograr un buen sistema de drenaje y evitar que se pudran las raíces. Si no los tiene, no te preocupes, puedes hacerlos de forma muy fácil con un desarmador caliente.
  • Te recomendamos combinar la tierra que uses con un poco de arena y piedras, ya que el orégano crece mejor en lugares poco abonados. 
  • Riega tu planta una vez a la semana y sin exagerar, nunca debe de ser un riego abundante. 
  • Para recolectar, te recomendamos cortar los tallos antes de que comiencen a florecer y dejarlos secar para poder utilizarlos como condimento en la cocina. 

Siguiendo estos infalibles tips, lograrás tener el orégano más fuerte y abundante y así sorprender a tus seres queridos con las delicias de platillos que podrás preparar.