Tips

Guía básica para reusar la cáscara de papa fuera de la cocina, ¡es muy fácil!

Tenemos que poner nuestro granito de arena y evitar a toda costa el desperdicio de alimentos
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:38

Últimamente están cada vez más de moda los huertos urbanos y en general el tener plantas en casa por decoración. Además considero que a raíz del confinamiento de la pandemia, las personas le han puesto mayor importancia al cuidado y buen ambiente de sus casas y por esto mismo las plantas están en un auge decorativo impresionante.
El día de hoy te vamos a dar un increíble tip para lograr que tus plantas crezcan cada vez más bonitas y además ayudemos a no desperdiciar ningún alimento. 

¿Sabías que la cáscara de papa es un excelente nutriente para las plantas? Si en estos días hiciste algún delicioso platillo en el que usaste papas sin cáscara, es el momento de guardar estas cáscaras y darles una segunda vida. 

Aunque no lo creas, tienen una gran cantidad de nutrientes, los cuáles aportan muchos beneficios a tus plantas, entre ellos el potasio el cual ayuda a que tus plantas crezcan con raíces y tallos muy fuertes. 

Existen dos formas diferentes de utilizarlas:

  • Coloca tus cáscaras en una cacerola con agua y lleva a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición, apaga y deja enfriar por completo. Pasa el agua por una coladera y utilízala para regar todas tus plantas. Repite este proceso lo más seguido que puedas y verás grandes cambios. 

  • La otra forma es aprovechándose como abono. Entierra las cáscaras bajo la tierra de tus plantas y déjalas ahí sin hacer nada más en particular. Solitas se van a comenzar a desintegrar y a aportar los nutrientes necesarios para tus plantitas. 

Si conoces algún otro tip para utilizar las cáscaras de papa, compártelo con nosotros.