Huerto en Casa

5 vegetales que puedes sembrar durante junio en tu huerto casero

La temporada de calor del verano y el inicio de las lluvias, es la época perfecta para comenzar estos deliciosos cultivos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:54

Junio es el mes perfecto para iniciar varios cultivos en tu huerto en casa, durante este mes seguiremos disfrutando de las altas temperaturas de la primavera y el verano, no obstante, también empieza la temporada de lluvias, lo que traerá el ambiente ideal para varios cultivos de los que te hablaremos a continuación.

Cebolla cambray

La cebolla cambray es perfecta para cosechar en junio, está la puedes tener directamente en la tierra o en maceta, solo procura qué el recipiente donde las vayas a cultivar sea ancho para que tengan espacio suficiente para crecer, este cultivo te llevará alrededor de 80 días, el riego es crucial durante las primeras etapas y debe ser regular a moderado el resto de el tiempo del cultivo.

Cilantro

El cilantro es una de esas hierbas que siempre conviene tener en casa, su cultivo es extremadamente sencillo y puede darse tanto en tierra como en macetas, incluso puedes tener macetas de cilantro en cocina ya que no requieren demasiados cuidados, el riego debería de ser abundante y su cultivo te llevará alrededor de 80 días.

Zanahorias

Las zanahorias son esos cultivos que quedan perfectos para comenzar en junio, después de 3 meses podrás tener zanahorias grandes y deliciosas ,aunque pueden cosecharse en maceta lo mejor es hacerlo directamente en la tierra, para que crezcan adecuadamente, si quieres una guía fácil de cómo preparar la tierra para cultivar esta hortaliza da clic en este enlace.

Las zanahorias son perfectas para plantar en junio. Foto: Pixabay

Pepinos

Los pepinos son frutos frescos perfectos para cultivar durante esta temporada, en alrededor de 90 días podrás tener pepinos deliciosos y jugosos en casa, solo debes de considerar que este tipo de cultivo de darse directamente en la tierra y que debes de contar con determinado espacio para que tus pepinos crezcan bien.

Cempasúchil

Aunque no es exactamente un vegetal, la flor de cempasúchil es apreciada en la gastronomía debido a sus diversos usos dentro de la cocina, esta flor es representativa del mes de noviembre, por lo que junio es perfecto para empezar a cultivarla, puedes iniciar su cultivo en tierra o en macetas.