Huerto en casa

¿Cómo sembrar las semillas de pera? Sigue esta guía básica paso a paso

Si eres constante y paciente podrás tener hasta un peral a partir de las semillas de esta fruta
jueves, 5 de mayo de 2022 · 02:00

La pera es una deliciosa fruta que se puede cultivar fácilmente desde casa, ya que a partir de las semillas se puede dar pie a un grande peral que de frutos para tenerlo de forma ilimitada y claro, tengas un nuevo cultivo en ese pequeño huerto casero porque no hay nada mejor que emprender este tipo de iniciativas.

Sembrar las semillas de pera es una tarea sencilla y el paso para que dé frutos, basta con darle los cuidados necesarios como exponer el cultivo al sol, hidratarlo con agua y abonar o fertilizar de vez en cuando para que crezca sano, así como en óptimas condiciones. Su cosecha es simple y verás que no te arrepentirás.

Si quieres aprender a sembrar las semillas de pera, la siguiente guía básica te dirá el paso a paso que debes realizar hasta el punto de tener esa macetita en donde se puede dar un hermoso peral. Es momento de poner manos a la obra y trabajar en este cultivo casero.

El crecimiento de este árbol frutal puede ser tardado ya que no es un fruto que se dé rápido, pero su cultivo sí que lo es y la espera valdrá la pena. Toma en cuenta lo que necesitas y el proceso que debes seguir.

Ingredientes o materiales:

  • 2 o 3 peras grandes
  • Tierra fértil
  • Suficiente agua
  • 1 maceta
  • 1 bolita de algodón
  • 1 pedazo mediano de aluminio

Procedimiento

Luego de tener tus piezas de peras (puede ser cualquier variedad siempre y cuando cuenten con esos huesitos en su interior) las puedes disfrutar como mejor prefieras pero guarda las semillas

Una vez que cuentes con las semillas de pera, vas a realizar un pequeño truco para que germinen más rápido. Si observas son de color negro y contienen una fina capa que las recubre, debes de quitarle un pedacito para que el agua pueda introducirse bien dentro de la semilla blanca. Así brotará más rápido.

Cuando ya quitaste un trozo de piel, con algún corta uñas o pinzas, por ejemplo, agarra el algodón y humedécelo con un poco de agua, coloca las semillas envuelve y finaliza enrollando con papel aluminio. Llévalo al refrigerador en un lugar donde no corra peligro, es decir que no se extravíen o tiren por accidente. Después de 14 días, sacarás las semillas y las dejarás a temperatura ambiente en casa. Una semana después abre el envoltorio y podrás ver que habrán germinado.

Ahora es momento de llenar la maceta con tierra a ¾ de su capacidad y realiza pequeños orificios de 3 cm de profundidad y entre 5 o 6 cm de separación entre sí. Después introduce las semillas en cada orificio con la pequeña raíz hacia abajo.

Cubre con tierra e hidrata con un poco de agua, a partir de este momento tendrás que exponer la maceta por unas horas al sol, regar con un poco de agua. Notarás que con el paso de las semanas las hojitas comenzarán a salir.

Recuerda ser paciente pues el desarrollo del peral requerirá de tiempo y cuidados, pero si eres constante podrás tener hasta los frutos a partir de las semillas cultivadas de la pera.