Tips de cocina

5 vegetales que por nada del mundo debes meter al refrigerador y por qué

No todos los vegetales deben de ir en el refrigerador, conoce cuáles son y la razón de evitar ese hábito
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:58

Es común que cuando se compran algunas piezas de frutas y verduras de forma inmediata se lleven al refrigerador, pues es la forma más adecuada de conservar los alimentos cuando no se van a utilizar inmediatamente dentro de las preparaciones culinarias. Sin embargo, debes de saber que hay algunos vegetales que no pueden llevarse a este electrodoméstico.

Si alguna vez te ha pasado que algún vegetal terminó por echarse a perder o dañar su estructura aún están en el refrigerador, podría haber sido que el frío de este electrodoméstico dañó su piel, pues no todas las variedades de alimentos soportan las bajas temperaturas a pesar de que se encuentren en el cajón de frutas y verduras.

Para que eso ya no pase, te daremos la lista de 5 vegetales que por nada del mundo debes considerar meter al refrigerador y cambies ese hábito como una forma de preservar los alimentos en las mejores condiciones y estén perfectos cuando decidas cocinarlos. ¡Atención a estos consejos!

Pimientos

Esta variedad de chiles de colores si se almacenan a bajas temperaturas, la piel perderá su consistencia crujiente y se hará arrugada como una pasa. Es mejor mantenerlos en un lugar fresco, pero sin exponerlos al calor o frío directamente.

Pepinos

La cáscara de los pepinos es muy delicada así que cuando se encuentran dentro del refri pueden estropearse al golpear o rozar con otros alimentos. Además de que hará que adquieran una consistencia aguada y que su proceso de putrefacción sea más rápido. 

Tomates

Es verdad que los tomates aguantan más en el refrigerador pero debes considerar que si las piezas no están maduras, el frío impide que maduren por lo que podrían perder sabor y textura. Ten en cuenta este importante dato.

Calabacitas

No es un secreto que las calabacitas tienen una piel muy tierna y de guardarlas de esta forma, podrían aplastarse o golpearse con otros alimentos. También es importante mencionar que al estar expuestas al frío podrían quemarse y acelerar su proceso de maduración. Así es que es mejor mantenerlas en un lugar fresco a temperatura ambiente y no comprar demasiadas piezas cuando no se piensan emplear de forma rápida dentro de la cocina.

Zanahorias 

Al estar compuestas en su mayoría por agua, el frío que provoca este electrodoméstico podría pudrir y dañar su estructura rápidamente e incluso se podría propiciar la aparición de hongos o ciertas bacterias en su cáscara que se manifiestan en manchas obscuras.

Estos son tan solo cinco vegetales que por nada del mundo debes meterlos al refrigerador como una forma de preservarlos ya que su estructura piel o cáscara puede ser algo delicada ante el frío. Es mejor comprar las cantidades exactas de los alimentos que se van a utilizar o mantenerlos en un lugar fresco en donde no sean expuestos ni al calor ni al frío del medio ambiente.