Tips

Con este truco aprenderás a pelar de forma correcta la piña para no desperdiciar producto

Existen varias formas de pelar una piña, pero acá te decimos cómo hacerlo para aprovechar al máximo la pulpa
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:06

A todos nos ha dado flojera tener que pelar una piña, porque resulta muy aburrido y complejo tener que estar batallando con esta fruta tropical y sus jugos, pero en realidad, bien vale la pena por la delicia que nos espera. Y es que actualmente existen unos cortadores que te ayudan a sacar casi toda la pulpa, incluso ya sin el tronco, pero la realidad es que no todos son tan buenos y además desperdician mucha pulpa, por lo que terminas tirando una buena parte de la fruta.

Por eso, en esta ocasión queremos compartirte un truco con el que aprenderás a pelar de forma correcta la piña para no desperdiciar producto. Puede que sea mucho más tardado que usar una máquina, pero el resultado además es increíble porque termina con una imagen espectacular y tan sólo de verla se antoja comerla.

Recuerda que antes de comenzar, lo primero que debes hacer es escoger una buena piña y ya madura, pues de esta manera también conseguirás más producto. Para hacerlo, busca la que sea firme al contacto, pero no que esté dura; que no desprenda un olor a fermentado o deseche líquido; revisa que las hojas del penacho sean verdes y al jalarlas de arriba se desprendan fácilmente, así obtendrás una piña de buena calidad. Y ahora sí, a pelarla correctamente.

Truco para pelar la piña sin desperdiciar producto

Primero corta la base de la piña para que ésta quede bien fija a la hora de pelarla. Luego corta la otra punta, la del penacho, para que sea más sencillo manipular la piña. Ahora coloca tu piña con la parte del "penacho" arriba y con un cuchillo bien afilado ve haciendo cortes rectos hacia abajo, lo más pegado a la piel posible. Repite por todos sus lados para dejarla sin cáscara.

Es momento de aplicar la mejor parte del truco: checa las formas diagonales que siguen los ojos de la piña y con un cuchillo delgado y bien afilado córtalos siguiendo su propia línea, haciendo cortes paralelos y en "V" para sacarlos. Al final tendrás una especie de espiral alrededor de toda la piña.

A continuación córtala en cuatro partes a lo largo, toma cada una y pica la punta para sacar el tronquito, listo, tu piña quedará limpia, lista para presentarla como quieras o picarla para más tarde.

Ahora que si quieres, puedes intentar poco a poco la siguiente forma de pelar una piña, pero aquí hay varias cosas que considerar. Una es que debes conseguir piñas no tan grandes para poder manipularlas, luego usar un cuchillo bastante afilado, cortar las puntas e introducir el cuchillo por la pulpa, lo más pegado a la cáscara e ir girando, luego repetir por el otro lado. Al final cortar el tronco y sacarlo y si lo prefieres, picarla en rebanadas. Recuerda que la práctica hace al maestro.