Tips

Con este truco podrás eliminar el sarro acumulado en tu tetera y hervidor de agua

Evita que se acumule más sarro en tu tetera y hervidor de agua, elimínalo en 5 minutos con un sencillo truco
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:52

A la mayoría nos encantan las bebidas calientes, aún cuando haga calor, porque muchos nos tomamos un café por la mañana para activarnos o un té antes de ir a dormir para relajarnos. Cuando usamos una tetera, ollita, pocillo o hervidor de agua es común encontrarnos con unas costras blancas al fondo o en la orilla de nuestros utensilios y lo peor es que en algunas ocasiones se desprende y se percibe su sabor en nuestra bebida.

Esta costra es conocida como sarro, al igual que el que se forma en los dientes cuando ya están muy sucios, pero en el caso de nuestros utensilios de cocina se debe no a la suciedad, sino a la propia agua que calentamos ahí. Resulta que en algunos países, como en México, existe lo que se conoce como agua dura, que es este líquido que tiene presencia de minerales y algunas sustancias que resultan nocivas par ala salud y que se van acumulando en las paredes de las teteras y hervidores de agua.

Entre los minerales más presentes están las sales de calcio y magnesio, que fomentan la producción de esta costra que resulta bastante molesta al paladar, pero que también pueden perjudicar tu utensilio, especialmente si es electrónico. Por eso, en esta ocasión te compartimos un truco muy efectivo con el que podrás eliminar el sarro acumulado en tu tetera y hervidor de agua de una forma sencilla y natural, dejándolos como nuevos.

Truco para eliminar el sarro acumulado en tu tetera y hervidor de agua

El truco para eliminar el sarro acumulado en la tetera o hervidor de agua es súper sencillo, sólo necesitas agua y limón, la cantidad dependerá de cuánto sarro tenga tu utensilio de cocina y hasta qué altura se sitúa pegado.

Sirve el agua cubriendo la totalidad del sarro, si sólo se encuentra pegado al fondo con una taza de agua bastará. En este mismo ejemplo, agrega el jugo de un limón y una rodaja completa, tapa y deja hervir por aproximadamente 1 minuto.

Una vez pasado este tiempo retira de fuego o apaga tu tetera eléctrica, destapa, deja que salga el vapor y luego revisa si ha terminado de desprenderse todo el sarro. Cuando así sea sirve en un recipiente para que ahí se enfríe un poco antes de desechar esta agua.

Tu tetera o hervidor de agua ¡estará listo para usarse! La explicación es sencilla, el limón es un tipo de ácido que ayuda a desprender estas sales que se han acumulado formando una capa de sarro en tu tetera, pero si este método falla, en lugar de usar limón, usa vinagre blanco, que es un ácido más fuerte, pero eso sí, no huelas los vapores de la tetera cuando esté hirviendo y al terminar, lávala como de costumbre.