Tips

¡No lo tires! Aprovecha el caldo de cocción de algunos de tus alimentos de esta manera

Así puedes aprovechar los caldos de cocción de tus verduras de esta manera, te vas a sorprender
domingo, 29 de mayo de 2022 · 16:59

Desde hace mucho tiempo hemos destacado el segundo uso que pueden llegar a tener una gran cantidad de alimentos o "desperdicios" de comida que tenemos en la cocina. Aunque muchos de ellos, pueden ser una gran opción para cocinar algunos otros elementos, muchos más deben terminar en la basura, aún sin saberlo, que no solo podrían tener un segundo en la cocina, sino en nuestro huerto o jardines. 

Desde las papas hasta las espinacas, el día de hoy te ayudaremos a reciclar el agua de las verduras de una manera sumamente diferente y, con usos, que probablemente desconocías y te serán de gran utilidad para tu vida diaria, porque también será ideal para ayudarte a limpiar tu casa, tus plantas y hasta para la salud. Toma nota y, a partir de hoy, comienza a reciclar la cocción de tus verduras, recuerda; ¡NO LAS TIRES!

¿Por qué es buena el agua de la cocción? 

Cuando las verduras pasan por la cocción en el agua, estas suelen perder una gran cantidad minerales y vitaminas, por lo que todo suele quedarse o, bien, la gran mayoría de ellas, suele quedarse en el agua. Precisamente por ello, es de suma importancia guardar los caldos de verduras, incluso puedes darle un giro a esta preparación con clavos, laurel o jengibre, las cuales pueden ser perfectas para condimentar un poco. 

Agua de vegetales 

Zanahorias, nabos, puerros y más, son de las mejores opciones para darle un rehuso, principalmente porque cuentan con muchos nutrientes naturales para hacer caldos y sopas para la familia. Esta agua podría ser ideal para aportar grandes beneficios en la salud, teniendo como principal aliviar los problemas digestivos. Aunado a ello, puedes usar esta agua de cocina para crear algunos cubos de caldos caseros. 

Agua de papas 

La papa es uno de los ingredientes más ricos y su agua puede ser una opción perfecta, por ejemplo, para devolverle el brillo que han perdido tus cubiertos. También puede ser ideal para hidratar la piel y, si lo combinas, con algunas hierbas, será perfecta para tu jardín, solo recuerda tener cuidado de no sobrecargar el agua con sal. Entre otro de los usos que puede tener es como excelente desengrasante natural para la limpieza de azulejos. 

Agua de espinacas 

Poca gente lo sabe, pero la cocción de las espinacas frescas puede ser una gran opción para ayudarte a revivir la oscuridad de tu ropa. Para ello, la próxima vez que laves tu ropa en la lavadora, recuerda enjuagar tu ropa oscura con ella, te aseguramos que los resultados serán, más que perfectos.