Tips de limpieza

¿Cómo quitar el cochambre de los quemadores de tu estufa con vinagre?; te decimos el secreto

Gracias a la mezcla del vinagre con bicarbonato y limón, tus quemadores pueden quedar relucientes
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:34

No hay nada peor que hacer la limpieza de cocina, especialmente cuando no lo acostumbramos tan seguido. Sin embargo, hay que enfrentar esta realidad cueste lo que cueste, porque sólo así podremos salir adelante y mantener una cocina limpia, que nos invite a cocinar ahí con más confianza. Así que ¡no le saques!, porque lo creas o no, puedes lograr una cocina reluciente.

Definitivamente el alma de la cocina es la estufa y por ello, es mucho más susceptible a las manchas de alimentos que se caen, salpican y definitivamente dejan un claro rastro en tu electrodoméstico. Y aunque hay trucos para mantener limpia la estufa el mayor tiempo posible, lo cierto es que tarde o temprano se ensuciará y tendremos que limpiarla nos guste o no.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero super efectivo para limpiar la b y sus quemadores, porque es el área de batalla más usada cuando cocinamos. No es tan complicado y te sacará de tantos apuros, que no querrás volver a limpiar la estufa con otra cosa. Así que ¡toma nota! 

¿Por qué el vinagre es bueno para limpiar superficies?

Y es que a veces hay momentos en que por más que limpias los quemadores de tu estufa, estos siguen viéndose negros con cochambre. Por lo tanto hay que traer la artillería pesada cuando se trata de desmanchar y uno de ellos sin lugar a dudas es el vinagre, gracias a todas las propiedades que contiene y que lo hacen uno de los favoritos para todos los remedios caseros, sin lugar a dudas. 

El vinagre es es un líquido miscible en agua, tiene un sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana. Contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua. Cabe señalar que los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Por eso es una opción inigualable también cuando queremos limpiar. 

Tip: Mezcla de vinagre con bicarbonato y limón 

Gracias a la mezcla del vinagre con bicarbonato y limón, tus quemadores pueden quedar relucientes y como si nunca en su vida hubieran tenido cochambre. Para lograrlo, sólo tienes que mezclar los ingredientes, pero estos 3 no son lo único, pues para que sea aún más eficiente, debes de incluir agua y azúcar. Afortunadamente, aquí te diremos cómo hacerlo y en un abrir y cerrar de ojos, verás la superficie limpia y libre de olores. 

¿Qué necesitas?

  • 1/2 lt de agua
  • 1 tz de azúcar
  • 1 limón, el jugo
  • 1/2 tz de bicarbonato
  • 1 tz de vinagre blanco

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los quemadores a tu estufa y asegúrate de que queden cubiertos.
  2. 3. Ahora, agrega la taza de azúcar, el jugo de un limón, media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.
  3. 4. Hierve la mezcla durante 10 minutos. Retira los restos con una fibra metálica.
  4. Moja el quemador y talla cada partecita hasta arrasar con todo el cochambre.