Tips de cocina
¿Cómo quitar la grasa de la cocina con jugo de limón? Esto es lo que tienes que hacer
El jugo de limón puede arrancar la grasa y de paso dejar un agradable olor a cítricoQuitar la grasa de la cocina pareciera una tarea casi imposible y es que el cochambre acumulado puede hacer de está labor un verdadero reto, pero no hay nada que no se pueda solucionar con una mezcla natural a base de jugo de limón, este poderoso ingrediente que no solo sirve para preparar una rica y refrescante agua o dar sabor a los taquitos.
Si eres una de las personas que le gusta recurrir más a opciones naturales para la limpieza de la cocina en lugar de adquirir costos y químicos productos, el jugo de limón es una de las vías que puedes tomar al respecto, verás que será uno de tus trucos infalibles para arrancar la grasa y de paso dejar un agradable olor a cítrico.
Este tip de limpieza puedes prepararlo en segundos y tener la opción ideal para eliminar la grasa de la estufa, superficies o cocina en general, si te estás preguntando cómo lograrlo, nosotros te decimos qué es lo que tienes que hacer paso a paso y aprovechar el jugo de limón en otra tarea doméstica.
Dile adiós a la grasa con jugo de limón
El jugo de limón natural tiene propiedades arranca grasas y es que su ácido permite cortar la cadena del cochambre, ablandando esas manchas que parecieran que nunca se podrían quitar. Para poder replicar este efectivo truco de limpieza tienes que preparar la siguiente solución.
Ingredientes:
- 3 limones grandes
- ¼ de taza con agua caliente
- 1 cdita de vinagre blanco
- 1 cda de bicarbonato de sodio
Procedimiento
Exprime el jugo de los 3 limones en agua caliente y mezcla con los demás ingredientes, sumerge una esponja o estropajo para limpiar la estufa y frota esas áreas que requieran de una buena limpieza, deja que actúe por 5 minutos, verás que la grasa se va desprendiendo.
Puedes repetir el paso de limpieza para perfeccionar los resultados y recuerda que es una mezcla que puedes utilizar siempre que quieras poner todo en orden en la cocina. Es así como el jugo de limón puede ser un gran aliado para llevarse toda la grasa acumulada.