Tips de cocina

Estos son los mejores vinos que puedes utilizar para cocinar

Cocinar con vinos es una delicia para el paladar, ya que esta bebida dejará sus notas de sabor para darle un gran giro
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:45

Los vinos son una de las mejores bebidas alcohólicas (al igual que algunas cervezas) que se pueden utilizar para cocinar, ya que agregan su delicioso sabor y notas de aroma, dándole un giro a las recetas para ofrecer a los comensales ricos platillos con un sabor oculto que seguramente los sorprenderá.

Sin embargo, hay algunos vinos que son mejores que otros al momento de emplearlos en las recetas y potenciar su sabor. Además de que hay que poner suma atención del líquido que se va a escoger, claro, siempre dependiendo de los ingredientes que tenga el platillo.

A continuación te compartiremos la lista de los mejores vinos que puedes utilizar para cocinar y una vez que sepas cuáles son, comiences a hacer magia en la cocina animándote a incorporar ese toque de sabor en los platillos, verás que es el secreto que potenciará el toque de los alimentos.

Vino tinto seco

Perfectos con algunos cortes de carne roja, el vino tinto seco será ideal para aquellos platos que necesitan de un buen tiempo a fuego lento mientras se cocinan, sus notas de sabor le dan el giro de degustación que necesitan. Un Pinot noir, puede ser una buena elección.

Vinos blancos

En caso de que las recetas incorporen sabores fuertes, picantes o condimentados, los mejores vinos para cocinar son los blancos pues suelen ser aromáticos y con un matiz frutal que muchas veces tienen y el frescor que los caracteriza para ayudar a mejorar aromas y sabores. Un Chardonnay o Sauvignon Blanco sería perfectos.

Vinos tintos jóvenes

Escoger los vinos más jóvenes (tempranillos) y ligeros podría ir bien en las recetas para pescados y mariscos, dejando el sabor que ayudará a limpiar el paladar de estas proteínas de origen animal.

Recuerda que hay que saber utilizarlos de la manera adecuada. Por lo tanto, antes de incluir los vinos cuando cocinas debes observar detenidamente sus características y así poder detectar aromas, sabores y texturas que serán las estelares de los platillos. También puedes acercarte a expertos, sommeliers con total conocimiento que te ayudarán a elegir la mejor opción.