Tips

5 trucos muy efectivos para destapar una botella de vino sin sacacorchos

Estos sencillos trucos te ayudarán a abrir las botellas de vino cuando no tengas un sacacorchos a la mano
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:39

Hoy en día, muchos somos los que nos proclamamos amantes del vino y solemos disfrutarlo en cada copa que tomamos, ya sea solos o en compañía, los disfrutamos de gran manera. La única cuestión de esto, es que, no en todas las ocasiones tenemos a la mano un sacacorchos y eso puede generar un problema al momento de abrir nuestro vino y, justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte un par de trucos que muy seguramente te ayudarán, la próxima vez que quieras abrir una botella y no tengas un sacacorchos a la mano. 

Empujar 

Uno de los trucos más populares y sonados de todos, sin duda ese resulta ser el de empujar el corcho y para ello, solo necesitas de un objeto con extremos redondos que no se destroce, rompa, pique o parta en dos, tanto la botella como el mismo corcho. Un artículo que bien podría funcionar es una pluma o bolígrafo, también puede usar un envase cilíndrico de labial o un afilador de cuchillos. Para lograrlo deberás colocar la botella en el piso o en una superficie lisa y firme, sostén la botella por la parte del cuello y coloca el objeto que hayas elegido contra el corcho. Si el corcho está alineado con la botella, empuja un poco para forzar la salida, así evitarás que resbale. Empuja con suficiente fuerza y con mucho cuidado también de no salpicar. 

Cuchillo

Otro artículo que puede ser un gran elemento para abrir la botella, sin duda ese es el cuchillo, solo que deberás hacerlo con mucho cuidado y que no tengas tan cerca a las personas. Deberás buscar un cuchillo que encaje perfecto en el cuello de la botella de vino, insertar la hoja de cuchillo en el corcho con cuidado moviéndolo de atrás hacia adelante, ejerciendo una ligera presión. Deberás hacer movimiento de atrás hacia adelante para quitar el corcho despacio y cuando lo tengas giras el cuchillo un poco, ten mucho cuidado de no romper ni meter pedazos del corcho en el vino

Zapato 

El zapato podría ser tu gran aliado al momento de abrir una botella y para ello, deberás colocar la botella en la parte inferior del zapato, a manera que ésta quede frente a ti para que puedas sostenerla con la mano y el zapato con la otra. Lo que harás, será golpear contra la pared mientras sostienes la botella con suavidad, no lo hagas muy fuerte. Notarás que el corcho comienza a moverse por la presión de la botella

Toalla 

Aunque este truco no es tan popular, también deberás hacerlo con mucho cuidado y tu elemento estrella será la toalla y un libro. Deberás envolver la botella de vino y golpear en el libro. Una vez que el corcho se haya movido unos tres centímetros, puedes cogerlo con los dedos y estirar. 

Tornillo 

El truco del tornillo es otro de los más populares y para ello, deberás colocar de manera vertical el tornillo y lo alicates de manera horizontal, estira hacia arriba realizando movimientos suaves hacia adelante y hacia atrás hasta que puedas agarrar el corcho y estirarlo para sacarlo. Incluso, podemos decir que este truco es muy similar al de sacarlo con un sacacorchos. 

Más de