Tips

Este remedio de vinagre podrás ahuyentar a los ratones y ratas de tu cocina de manera sencilla

El vinagre es una de las mejores opciones que tenemos para eliminar roedores de nuestra casa
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:23

La llegada del verano, no solo representa que el calor podrá estar peor, sí incluso peor que el que ahora estamos soportando ahora, y de la misma manera que para nosotros resulta insoportable, tenemos que ser honestos, en que también los roedores o insectos tienen pensado lo mismo y también odian un poco el calor, o bien, es su momento de gloria y aprovechan esta oportunidad para salir de sus escondites invernales y hacernos la vida imposible, justamente uno de esos animales o roedores, resultan ser los ratones o ratas.

Aunque pensaríamos que en cualquier momento del año estos aprovechan para entrar y hacer de las suyas en nuestra casa sin pena, ni gloria, esta podría ser la temporada en la que se sienten mucho más a gusto de andar merodeando por todos lados, como si ellos también fueran parte de ese hora. Sin embargo, existen diversos métodos para eliminarlos de manera segura y efectiva, teniendo como principal estrella al vinagre

El vinagre, desde hace mucho tiempo, se ha consolidado como una de las mejores opciones que tenemos en el hogar, porque básicamente puede ser usado en absolutamente todo, literalmente TODO. Entre esas cosas, por supuesto, tenemos la eliminación de estos roedores, lo cual será muy sencillo y rápido de realizar esta situación. 

Seguramente, también te estarás preguntando, porque es tan efectivo está situación, bueno resulta que esta sustancia fue descubierta por casualidad, como tantas otras cosas, cuando se empezó a elaborara el alcohol, donde nacieron una infinidad de cosas, ganándose el nombre justamente por ello el de vinagre (vinum=vino y acre=agrio). En el caso de las ratas, se coloca como una opción sumamente olorosa y odiada por ellas, donde podrían olor el triple de lo que los humanos. 

¿Cómo puedes usar el vinagre para ahuyentar los roedores? 

  1. Deberás coloca frascos de agua con vinagre en áreas donde hayas encontrado heces de roedores
  2. Limpia las despensas o espacios donde suelen alojarse con vinagre diluido.
  3. Te recomendamos colocar algodones remojados en vinagre en sitios o hendiduras donde se resguardan
  4. Puedes colocar trampas con botellas de plástico y colócalas en tu jardín