Tips para tu huerto

Conoce los beneficios que puede tener la cúrcuma en tu jardín o huerto, te sorprenderás

La cúrcuma no solo sirve para la salud, también puede ser una gran opción para tus plantas
jueves, 26 de mayo de 2022 · 02:00

La cúrcuma o tumeric, es una de las especias más destacadas que tenemos y de las más populares, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Es originaria de Asía y América Central, pero se distribuye a una gran parte del mundo. Mucho se ha destacado, por ser uno de los ingredientes con grandes propiedades para la salud, principalmente por su alto contenido antiinflamatorio.

Precisamente, por ello, se trata de una opción perfecta para reducir el problema de algunas enfermedades como artritis o problemas en las articulaciones. También es ideal para aliviar el dolor, porque funge como un gran analgésico, incluso se le ha comparado con los mismos beneficios que puede llegar a otorgar el ibuprofeno en las personas que padecen de artritis en la rodillas y mucho más.

Pero la cúrcuma va más allá de los beneficios que puede llegar a tener en el ser humano, ya que también puede ser una gran opción para nuestras plantas. Así como lo lees resulta que desde hace un tiempo se ha destacado que la cúrcuma puede ser ideal para nuestras plantas y justamente por ello y te vamos a contar con más detalle cuáles son los beneficios que puede llegar a tener y cómo puedes aprovecharlos.

Pesticida natural

Uno de los problemas más grandes que llegamos a tener dentro de nuestro jardín, sin duda esos son las plagas y la col, podría ser un gran aliado, ya que podría fungir como un repelente natural para ahuyentar diversas especies de insectos y bichos que suelen devorar las plantas. Por eso dolor tan fuerte, puede ayudar a aumentar algunos insectos como las hormigas, las larvas del gusano del cole, las larvas del gusano cortador, los escarabajos, los ácaros y otras especies más.

Fungicida natural

Le vamos a hacer también un hincapié en que otro de los problemas más grandes que puede presentar nuestras plantas son causadas por diferentes tipos de hongos patógenos. Para salvar los cultivos, la cúrcuma puede ser una gran opción como fungicida natural y antibacteriano. Aunado a ello no ser agresivo con nuestras plantas y sólo necesitarás de una aplicación para que funcione.

Heridas en las plantas

Con el paso del tiempo las plantas pueden llegar a sufrir una gran cantidad de heridas por diferentes motivos. Algunos de las más comunes son daños causados por animales, ramas rotas, ataques de insectos, podas, injertos, etc. De la misma manera que con el ser humano, las heridas abiertas de las plantas pueden hacerlas susceptibles a enfermedades e infecciones. La cúrcuma fungirá como una gran medicina para ellas y las cuidará.