Tips

¿Cómo elimino el olor a choquía cuando trapeo?, estos tips te ayudarán para eliminarlo

La choquía es uno de los olores más comunes y desagradables de la cocina y así puede eliminarlo cuando trapeas
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:48

La limpieza de la casa cada semana, es como el pan de cada día,  y es que de esto depende también que evitemos toda clase de plagas o esos invitados, que claramente no fueron invitados de honor a nuestro hogar. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones naturales para eliminarlo y por esa parte, podemos estar realmente aliviados de no sentirnos mal al respecto. Sin embargo, existe algo que nos causa gran conflicto al momento de limpiar; los trapos o trapeadores y su olor. 

Así es, sabemos que en una gran cantidad de ocasiones, se puede presentar un tipo de olor bastante peculiar en nuestros utensilios de limpieza y ese olor es mejor conocido como choquía. De acuerdo con la información presentada por Larousse Cocina, el olor a choquía proviene de algo que ha sido mal lavado o limpiado, incluyendo en esta lista los fluidos de tipo animal o agua, precisamente como lo son los trapos de cocina, trapeadores o una jerga. 

Esto, se presenta cuando solo lavamos con agua, "creyendo" que de esta manera se eliminaran los aromas después de usarlos para limpiar cosas como carnes crudas o huevo, pero esto no debe ser así, incluso se tiene que pasar por jabón y, en ocasiones, por cloro. También se le considera a este olor desagradable como un elemento que guarda las cosas como resultado de un mal lavado o secado.Y pensando en todo ello, ahora queremos darte unos tips, para que cuando trapeas evites que quede oliendo a choquía.

Vinagre 

Previo a trapear, te recomendamos mezclar un poco de agua con vinagre y sumergir tu trapeador por unos minutos, pasado esto sacarás y deberás lavar tus pisos como cotidianamente lo haces, notarás que los olores se han ido por completo y que no tendrás mayor problema con ello.

Bicarbonato de sodio

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que el bicarbonato de sodio puede ser una gran opción para la limpieza de nuestra cocina y en esta ocasión, no es para menos porque se convertirá en un gran aliado para eliminar los malos olores de los pisos de tu cocina. Para realizarlo, deberás poner en una cubeta un poco de bicarbonato de sodio y mezclar con agua, deberás sumergir tu trapeador o trapos, en cada caso, dejarás reposar por unos minutos y listo. Limpia como tradicionalmente lo haces. 

Jugo de limón 

Uno de los desengrasantes, jabones y opciones más populares que se ha pasado de generación en generación, sin duda ese ha sido el jugo de limón. Y, es que, nuestras abuelitas o bisaabuelas no estaban tan mal cuando lo recomendaban como una opción para limpiar todo. En esta ocasión, te recomendamos agregar el jugo de un limón a tu mezcla con agua y jabón, lava como usualmente lo haces y listo, notarás que se ha disipado todo mal olor.