Aderezos

¡No te confundas más! Estas son las diferencias entre las mayonesas y los aderezos

¿La mayonesa es un aderezo? Descubre la respuesta a esta y otras incógnitas sobre estas salsas aquí.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:26

¿Alguna vez has dudado sobre si el ingrediente que estas usando es una mayonesa o es un aderezo? La diferencia entre estos dos elementos suele ser algo confusa y depende mucho de la situación donde estés usando estas preparaciones, por eso te explicaremos de qué se trata cada uno y cómo puedes diferenciarlos para que agregues a tu platillo siempre tus ingredientes favoritos.

¿Que es una mayonesa?

Para conocer las diferencias entre aderezos y mayonesa, primero debemos saber de qué se trata cada uno. La mayonesa es una salsa, de origen bastante incierto entre España y Francia, qué se elabora a partir de la emulsión de huevo (tradicionalmente yemas) con aceite, se le puede dar sabor con ciertos elementos como el ajo, el limón o el vinagre, entre otros y suele acompañar bocadillos y platos como los sándwiches.

¿Qué es un aderezo?

Por su parte, un aderezo es cualquier ingrediente o la mezcla de varios ingredientes, que nos ayude a resaltar las características de un plato y aporte un sabor diferente al ser agregado, cambiando así los sabores del platillo al que es incorporado; cualquier elemento que sea agregado a un plato después de después o durante su preparación y que nos ayude a mejorar o cambiar el sabor original del mismo puede ser considerado un aderezo.

Diferencias entre la mayonesa y el aderezo

Bajo está premisa podemos deducir qué las mayonesa puede ser considerada un aderezo, sin embargo mundialmente es más aceptada como una salsa debido a su amplio uso en la cocina y a su identidad como base para muchos otros aderezo. Actualmente existen varias salsas y preparaciones consideradas como aderezos, ejemplo de ello es el aderezo mil islas o el aderezo ranch.

Los aderezos nos permiten cambiar el sabor de nuestros platos al gusto. Foto: Pixabay

A diferencia de la mayonesa, los aderezos pueden estar hechos a base de huevo y aceite o a base de cualquier otra ingrediente, generalmente en la cocina actual se toma como aderezo cualquier salsa o dip cremosos o con cierto toque de sabor intenso que nos ayude a aportar un toque diferente en los platillos, puede tener mayonesa entre sus ingredientes, estar hecha con sus ingredientes base o no incluirla por completo y aún así ser considerado un aderezo.