repelente caseros

Estos ingredientes funcionan como repelentes naturales que podrías usar sin problema

Muchas son las opciones que podemos aprovechar para su uso como repelentes, checa estas grandes opciones
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:13

El verano, además de ser una de las épocas más calurosas y probablemente insoportables para todos aquellos que Team Frío, está literalmente a la vuelta del esquina, vamos ahora con esta cuestión del calor insoportable como podríamos asegurar que se encuentra ya en nuestra vida. Sin embargo tenemos que decirles, que aún no damos por iniciada como tal la temporada.

Sin embargo algunos insectos ya lo consideran como la época en la que ellos comienzan a salir de sus escondites y hacer de las suyas, situación que para muchos de nosotros resulta realmente molesto, uno de los que comienza a hacer de las suyas son los mosquitos, quien es sin previo aviso comienzan a invadir nuestros hogares y eso sólo por mencionar algunos. Por supuesto lo único que buscamos es eliminarlos de una manera natural y justo por ello el día de hoy te traemos unos repelentes a base de ingredientes naturales que seguramente amarás.

Clavo de olor

Uno de los elementos que mayor popularidad tiene al momento de ahuyentar insectos o animales, sin duda ese es el clavo de olor. Muchos son los seres vivos que consideran realmente repugnante el aroma que despide esta popular planta dentro de la cocina, que tanto nos gusta, para ellos es todo lo contrario. Se recomienda poner al fuego como una infusión y dejar hasta que alcance el hervor, colar y después con ayuda de un atomizador esparcir por todos lados.

Hierbas aromáticas

Muchas son las variedades de hierbas aromáticas que se han consolidado como una gran opción para ahuyentar insectos con el aroma que desprenden. Algunas de las más populares resultan ser la albahaca fresca, por lo que se recomienda colocar en distintos lugares del hogar o el jardín.

Manzanilla

Mucho se recomienda esta opción para llevar a una infusión y que se pueda crear una especie de aromatizante a base de manzanilla. Algunas personas también suelen preparar algunas velas a base de manzanilla, para poder crear unas versiones ideales para ahuyentar insectos.

Vinagre

Otro elemento dentro de nuestra cocina que puede ser realmente especial para ahuyentar una gran cantidad de insectos, sin duda ese es el vinagre. Imagínate, si para el ser humano es realmente desagradable el olor que desprende el vinagre, ahora imagínalo para los insectos, que muchos de ellos sí, incluso, suelen chupar las superficies donde nosotros los llevamos este elemento. Sin duda será una gran opción para eliminar cualquier amenaza en casa.

Eucalipto

Al ser un tipo de planta que cuenta con un aroma sumamente potente, puede ser una gran opción para usarse como repelente de insectos. Te recomendamos colocar en agua, dejar reposar y más tarde rociar esa agua en tu casa, huertos y jardines, notarás que en poco tiempo desaparecen los insectos.

Citronela

La citronela puede nos ser tan conocida, pero en realidad puede ser un repelente ideal, incluso muchos de los artículos químicos más populares de los supermercados, cuentan con citronela como uno de los ingredientes principales.