tips de comida

¿Eres fan de la hamburguesa? Aquí te damos algunos secretos para que sea perfecta

La hamburguesa es una de las mejores opciones para la comida y así puedes hacer una perfecta en casa
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:55

Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa y nosotros no podemos estar más que felices por festejar este día tan importante, con uno de los platillos más destacados al rededor del mundo y, que sí, se ha convertido en uno de los más vendidos en distintos establecimientos. Podemos ser también honestos en que se trata de una de las opciones que poca gente se negaría.

Por supuesto, esta se puede adquirir en distintos lugares, pero como siempre lo hemos dicho; “Lo hecho en casa siempre es mejor” y por eso mismo, el día de hoy queremos darte unos tips, para crear una hamburguesa perfecta desde casa y sin mayor complicaciones, estamos seguros que podría convertirse en una de tus favoritas y con ello, porqué no, sorprender a cualquier otra persona.

Base

Las hamburguesa no serían lo mismo, sin una base de bollos para consumirla. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones para elegir el que más te guste, algunos van desde los tradicionales, gourmet, con semillas, sin semillas o de tamaños más grandes o pequeños que otros, porque para todos los gustos hay. Tan para todo los gustos existen, que incluso puedes poner una base de lechuga o portobello, para crear una versión mucho más ligera.

Proteína

Existen muchos tipos de proteínas que nos darán una hamburguesa perfecta y hacerla en casa es sumamente sencilla y deliciosa. También podemos hablar de la versión vegetariana para todas aquellas personas que han optado por modificar su alimentación y se ha inclinado por la proteína vegetal. Para crearlas, no importa cualquiera que sea la opción, siempre recuerda agregar diversas hierbas y especias, estas le darán un sabor fantástico a tu hamburguesa.

Guarnición

Por supuesto, qué sería de nuestras hamburguesas si no tenemos una buena guarnición, porque sí, de esto también depende que tengan un sabor extraordinario. De las recomendaciones más comunes, tenemos las verduras como los jitomates, pepinos, aguacate, lechuga, la cebolla, también es una excelente opción, incluso la versión dulce.

Aderezos

Los aderezos son otro ingrediente que tampoco podría faltar en nuestra hamburguesa, porque la gran mayoría de ellos hacen de ella algo único y delicioso, incluso podríamos decir que muchos de los aderezos son la parte secreta de las grandes cadenas de comida rápida que se especializan en la venta de hamburguesas. De los aderezos más populares se encuentran la mayonesa de chipotle, los agridulces, el guacamole, BBQ, Ranch y más. Por supuesto no debes olvidarte de colocarle mayonesa, mostaza y catsup.

Extra

Finalmente y, como todo buen mexicano, tampoco podemos dejar de lado el tema picante, ya que este suele darle un sabor extraordinario todas nuestras hamburguesas. De los más utilizados son el chile jalapeño, el chipotle y el habanero.