tips

¿Cómo saber si está maduro el kiwi sin cortarlo?, te contamos el secreto

El kiwi es una de las frutas de temporada y estos consejos te ayudarán a elegir los mejores

¿Cómo saber si está maduro el kiwi sin cortarlo?, te contamos el secreto
Estos consejos te ayudarán a tener los mejores kiwis en tu frutero Foto: Pixabay / Imagen Ilustrativa

La llegada del verano, es la época en la que también aprovechamos por la gran cantidad de frutas que tenemos y, que la gran mayoría, durante el año no tenemos la oportunidad de consumir, porque su cosecha es muy baja o casi nula. Una de esas frutas es el famoso kiwi, esta deliciosa fruta verde con una cáscara que parecería que nos astillara, es una de las preferidas por muchas personas.

El kiwi, además de tener un sabor extraordinario, la realidad es que cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales, que serán ideales para la salud y, que seguramente muchos de ellos, los desconocías. Por ejemplo, sabías que cuenta con un contenido mucho más alto de vitamina C que la naranja, por lo que será una opción perfecta para proteger nuestro sistema inmunológico.

A pesar de todos los beneficios que podemos encontrar en el kiwi, sin embargo es del tipo de fruta que cuando la compramos, tampoco estamos tan seguros de qué tan madura puede llegar a estar y, justo cuando creemos que le hemos atinado, nos llevamos la sorpresa que parecería que nos estamos comiendo una piña y nos escalda la lengua. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte unos trucos para que, la próxima vez, elijas el mejor kiwi del lugar.

Cáscara

Un indicio de que podrías tener un kiwi perfecto, es que su cáscara esté completamente café, incluyendo los famosos pelitos en la superficie y la cáscara debajo. Si está completamente verde o notas que algunas partes están verdosas, aún no está maduro.

Figura

Por lo regular el kiwi tiene una forma redonda, es decir esta gordito y bulboso, eso es un claro indicio de que está maduro y listo para su consumo. Si por el contrario, notas que la superficie se ve un poco dura y firme, en vez de estar redonda, entonces tu kiwi aún no está maduro, fíjate muy bien cuando lo elijas.

Olor

Como siempre lo hemos dicho, una de las claves para saber que la fruta está en perfecta condiciones, es al momento de olerla. En este caso, notarás un olor dulce y afrutado cuando el kiwi está maduro y listo para su consumo, por el caso contrario, si hueles algo distinto o, más bien, no percibes nada, entonces el kiwi aún esta inmaduro.

Intacto

También es importante destacar, al momento de comprar un kiwi, este debe estar con una superficie intacta, es decir, no deberá presentar golpes o hundimiento, de lo contrario, podría hacerte creer que está listo para su consumo y será todo lo contrario, incluso podría tener la sorpresa de un sabor sumamente amargo.

Temas