Tips y consejos

¡No lo desperdicies!, conoce otros usos que le puedes dar al papel absorbente de la cocina

El papel absorbente se puede usar de mil y un maneras diferentes, aprende como aprovecharlo así.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:18

El papel absorbente puede ser un gran aliado cuando se trata de la limpieza en la cocina, su capacidad para absorber los líquidos lo hace perfecto para mantener esta parte de nuestro hogar en perfectas condiciones, no obstante, no es el único uso que le podemos dar y este gran producto puede ayudarnos en cientos de situaciones diferentes, para muestra te mostraremos algunos usos prácticos con los que puedes aprovechar el papel absorbente.

Absorbe grasa

Es perfecto para absorber grasas, así como puede absorber toda clase de líquido, el papel absorbente también puede extraer el exceso de grasa, esto es especialmente útil cuando cocinamos alimentos fritos, ya que nos permitirá retirar aceite y otras grasas que nuestros alimentos mantienen en su superficie al someterse a este tipo de cocción, evitando así el exceso de este elemento al comerlos.

Evita humedad

También te permite evitar el exceso de humedad en diferentes alimentos, esto resulta de mucha ayuda cuándo se trata de guardar cosas en nuestro refrigerador. En muchos casos conviene colocar un poco de papel absorbente en el fondo del recipiente donde guardamos algunas verduras, embutidos o quesos, para evitar la concentración de humedad y alargar la vida de nuestros alimentos.

Filtra caldos y sopas

El papel absorbente también es perfecto para filtrar nuestros caldos, muchas veces cuando cocinamos proteínas con grasa o incluimos aceite en la preparación de nuestros caldos o sopas, se termina formando una capa de grasa que flota en la superficie, retirarla es tan fácil cómo colocar una toalla de papel absorbente por unos segundos sobre nuestro líquido, el papel ira absorbiendo la grasa y nuestro caldo quedará perfecto.

Siempre conviene tener un rollo de papel absorbente en la cocina debido a sus usos. Foto: Pixabay

Germina semillas

Por último, pero no menos importante, si tienes un huerto en casa, el papel absorbente puede ser perfecto para germinar las semillas. Al absorber humedad y retenerla, podemos colocar entre dos toallas de papel absorbente y húmedas, nuestra semillas, con el tiempo irán absorbiendo la humedad necesaria para crecer y germinar, dándonos brotes listos para iniciar nuestros cultivos.