Tips

Limpia fácilmente tu horno eléctrico o de gas con bicarbonato y vinagre

El horno es uno de los electrodomésticos que más odiamos limpiar, pero con este truco será mucho más sencillo
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:34

Tener el horno imaculado parece imposible a menos que no lo uses, pues cada que calentamos algo ahí pueden caer restos de comida, salpicarse algún líquido e incluso el vapor y la grasa hacen una combinación que van generando capas de mugre en este electrodoméstico, no importa si es eléctrico o de gas, por eso, en esta ocasión te compartimos un remedio para que dejes de batallar y limpies de una forma muy sencilla.

Lo ideal por supuesto es limpiar cada vez que lo usas, pero sabemos que hay momentos en que esto no ocurre y es ahí cuando empieza a haber un problema. Pero con usando bicarbonato y vinagre, podrás olvidarte de este problema, aún cuando parece que el cochambre y la suciedad de tu horno están fuera de control. Esto es porque ambos ingredientes tienen propiedades que ayudan a arrancar la grasa y a desinfectar las zonas donde se usan.

El bicarbonato de sodio tiene una composición que resulta abrasiva y por ello es excelente para limpiar diversos materiales y zonas del hogar, especialmente si se mezcla con vinagre blanco genera una pasta que ayuda a eliminar más fácilmente la suciedad porque libera dióxido de carbono, removiendo todo lo pegado. Usa el bicarbonato y el vinagre y deja tu horno como nuevo y libre de cualquier suciedad o cochambre.

Remedio para limpiar tu horno eléctrico o de gas

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Jabón líquido para trastes

Procedimiento:

1. Retira las rejillas y la charola del horno, con una servilleta o trapo seco arrastra y retira todos los restos de comida seca.

2. En un bowl sirve media taza de bicarbonato de sodio y añade poco a poco el vinagre blanco, mezclando hasta obtener una pasta más o menos líquida.

3. En un pulverizador sirve tres cuartas partes de vinagre blanco y un chorrito de jabón para trastes, completa con agua, agita y reserva.

4. Colócate tus guantes, aplica la pasta de bicarbonato de sodio con una palita o con tus manos por todo el horno, poniendo mayor énfasis en las zonas donde hay mayor cochambre. Si te hace falta más cantidad, repite el proceso.

5. Aplica la pasta también sobre las rejillas y la charola, por ambas caras, deja reposar todo por 30 minutos.

6. Durante este tiempo la mezcla estará actuando, pero se empezará a secar, así que toma tu pulverizador y rocía el vinagre con jabón sobre la mezcla.

7. Friega con una fibra de trastes todo el horno, la grasa saldrá rápidamente. Si hubo zonas en las que no se retiró completamente, repite el proceso.

8. En el caso de las rejillas y la charola, pulveriza el vinagre con jabón y talla, enjuaga con agua fría y deja secando al aire.

9. Una vez que el horno y los aditamentos están limpios y secos, regresa las rejillas y la charola, tu horno estará como nuevo.