Tips

¿Es malo comprar la fruta mallugada o maltratada en el mercado? Te decimos los pros y contras

Descubre si es malo comprar fruta mallugada o maltratada, te será de gran ayuda la próxima vez que vayas al supermercado
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:42

Una realidad que pocas personas aceptarán, es la verdad sobre la compra de las frutas y el como podemos tener las mejores opciones en los mercados, porque sí, ahí están las mejores, jugosas y deliciosas frutas. Sin embargo, en algunas ocasiones el vendedor no se da cuenta y nos pone una fruta que podría estar mallugada o maltratada en nuestra bolsa y solo nos damos cuenta de ello cuando llegamos a casa.

Es entonces, cuando nos detenemos a pensar en la sabor o, incluso, en la cuanto tiempo podría durar esta fruta en nuestra casa, si que se eche a perder, en comparación con otras frutas. Por este tipo de problemas, lo que hoy queremos hacer, es darte los pros y contras de comprar o tener este tipo de fruta en tu cocina, misma que, desde ahora te adelantamos que nos para nada malo.

Muchas veces lo mallugado de las frutas, se debe a un daño celular, el cual suele provocarse cuando la cáscara tiene problemas para mantener el oxígeno fuera de la fruta y los químicos de la misma fruta de oxidan, por lo que las barreras celulares pierden y su reacción inmediata es causar un imagen muy poco atractiva de tonalidad marrón para las personas que están por consumirlas.

Ahora bien, los pros de estás frutas, son que cuentan con una gran cantidad de azúcares naturales, los cuales nos ayudarán a preparar distintas opciones de postres como tartas, mermeladas o, incluso, deshidratar la fruta, por lo que podrás aprovecharla de gran manera. Incluso, podemos hablar de la opción perfecta para hacer unos hot cakes a base de plátano o avena.

Eso sí se debe tener en cuenta o bien, se debe considerar, que las frutas dañadas pueden presentar un mayor número de microbios, esto porque la superficie se daña y permite que la fruta quede expuesta a las células, las cuales se podrían multiplicar rápidamente, dando paso a algunas enfermedades como la salmonela o el E. Coli.

Conclusión

No es malo consumir las frutas mallugadas, siempre y cuando estás no tengan tanto tiempo así y no presenten olores desagradables, también es importante detectar si la pieza de fruta solo de un lado o bien, se ha extendido por otras zonas. Recuerda que siempre es bueno confiar en tus sentidos, para no tener mayores problemas.