Tips

Con este truco sabrás si la sandía está madura antes de comprarla; no tienes que partirla

La sandía es una de la frutas más consumidas en el verano y así puedes elegir la mejor del supermercado
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:01

La sandía es una de las frutas que destaca en la temporada de calor, principalmente porque suele ser una opción refrescante y que cuenta con un alto contenido de agua. Conocida también como patilla, es un tipo de fruta que proviene de una planta rastrera y que forma parte la familia Cucurbitáceas, justamente por ello nace la incógnita del saber si es un tipo de fruto o un tipo de vegetal, al completo estilo de la calabaza o el pepino. 

Sea de un lado o de otro, la realidad es que nos encanta la sandía y la disfrutamos bocado a bocado. Aunado a ello, cuenta con una gran cantidad de beneficios, por ser sumamente rica en aminoácidos como la citrulina, favorecerá de gran manera la circulación sanguínea, al ser baja en grasa, será un gran aliado para perder de peso y un excelente antioxidante. Por supuesto, esto nos encanta y el único problema de la sandía, llega cuando tenemos que elegirla en el supermercado y cómo saber cuál es la mejor. Bueno, tan solo deberás seguir estos simples consejos para conseguir la mejor sandía.

Punto amarillo 

Probablemente antes no lo tomabas en cuenta, pero ahora nada será lo mismo, porque seguro lo notarás por mucho más tiempo el punto amarillo que tienen las sandías. Cuando veas la sandía, notarás que esta presenta una mancha de color amarillo pálido en la piel, lo cual indicará que la dejaron en el suelo madurar al sol y estará lista. De lo contrario, tardará un poco más. 

Peso 

Un tip sumamente importante para saber que la sandía está en su punto, es el peso. Resulta que si esta pesa mucho más de lo que aparenta, tendrás una fruta fantástica entre tus manos, ya que tendrá mucho más sabor y dulzor. Eso sí, deberá estar firme, pesada y ligeramente brillante. 

Toques 

Cuando una sandía está en su punto, será muy sencillo de averiguarlo, tan solo deberás darle unos pequeños golpecitos en la superficie y si ésta tiene un sonido hueco, entonces será el indicativo de que se encuentra en su punto y será ideal para consumirla. Si por el contrario, la sandía tuviera una tonalidad verdosa, te recomendamos dejarla a temperatura ambiente por unos días hasta que madure.