Huerto en casa

¿Cómo usar el ajo como insecticida en los cultivos? Sonia Ortiz nos comparte el secreto

La chef Sonia Ortiz tiene los conocimientos necesarios para seguir dándole vida a ese huerto en casa
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:39

La chef mexicana Sonia Ortiz es todo un referente de arte culinario y una de las pocas personalidades que se animó a sustraer sus propios alimentos de su huerto urbano para después transformarlos en ricas recetas. Es una verdadera experta en el tema de plagas, preparaciones insecticidas y todo lo referente ante el cuidado de ese espacio creado especialmente para el cultivo de algunos ingredientes de cocina.

En entrevista para Gastrolab del Heraldo de México, la creadora del canal de YouTube Cocina al Natural, compartió algunos consejos sobre el cuidado de un huerto urbano y reveló el secreto más eficaz así como natural para ponerle fin a las plagas o incluso prevenirlas antes de que sea demasiado tarde.

Y es que el conocimiento de la chef, la hacen la persona ideal para hablar y compartir estos tips que seguramente harán que ese huerto urbano siga en marcha y se mantenga en las mejores condiciones, siempre recurriendo a opciones naturales que pueden terminar con esos problemitas que se presentan en los cultivos y nada mejor que recurrir al ajo como el ingrediente estelar de la preparación.

La chef Sonia Ortiz tiene su propio huerto en casa.
FOTO: Especial

¿Cómo usar el ajo como insecticida en los cultivos? 

Sonia Ortiz aseguró que el ajo es uno de los ingredientes de cocina más útiles que existen lejos de dar sabor a las recetas y una preparación que lo lleve como base al preparar un insecticida casero es una de las mejores opciones para los cultivos.

Mata las plagas, no es químico y con una cabeza de ajo puedes hacer una preparación eficaz”, indicó.

Una vez que compartió su gran secreto dio la preparación que debes de tomar en cuenta y para prepararla debes de utilizar los siguientes ingredientes, después realizar el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 ½ litro de agua

Procedimiento

Separa los dientes de ajo y corta un poco de la punta que sostiene a la pieza de la cabeza, no hay necesidad de pelarlos ya que la cáscara también tiene las propiedades y no hay necesidad de desecharla.

Vierte solo ½ de agua en el vaso de la licuadora y licua con los dientes de ajo hasta obtener una mezcla líquida y homogénea. Vacía en una botella con atomizador junto con el agua restante, agita muy bien.

Puedes dejar reposar por unas horas o aplicarla de forma instantánea en los cultivos poniendo atención a esas zonas en donde sospeches la presencia de la plaga.

Es así como puedes utilizar el ajo en un insecticida casero, un secreto de la chef Sonia Ortiz que decidió compartir al hablar de su experiencia dentro de la cocina y al tener su propio huerto urbano en Valle de Bravo, lugar de donde extrae los alimentos para preparar todo tipo de recetas en su Cocina al Natural. Anímate a preparar esta mezcla con ajo y salvar la vida de los cultivos con un insecticida natural pero eficaz.