Tips

¿Cómo saber que mi piña está madura sin cortarla?, esto te ayudará a detectarlo

La piña es una de las frutas de la temporada y este truco te ayudará a saber si está en su punto sin partirla
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:03

La piña es una de las frutas más populares que tenemos y ahora con la llegada del verano, podría convertirse en una gran opción para disfrutar con una gran cantidad de elementos como postres, bebidas especialesbatidos, sola o acompañada, por que eso es la extraordinaria piña. Sin embargo, algunas veces tener una piña madura puede ser un problema, principalmente si somos de las personas que nos gusta comprarla entera.

De la misma manera que sucede con algunas otras frutas como la sandía o el melón, mucho también tiene que ver el tema de la cáscara y que debes fijarte en ciertos detalles de la fruta, para tener una piña jugosa y deliciosa. Sin embargo, la piña suele ser mucho más especial y no solo va de mirarla, también influyen otro tipo de cosas. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas tener la piña más jugosa. 

Tips para elegir una piña 

Color 

En este punto es importante destacar que las piñas que tengan hojas verdes vibrantes y sanas, son un claro signo de que están frescas. Lo más recomendable es que tengan en el exterior una tonalidad amarillenta verdosa, porque ese será el indicativo de que las piñas están maduras. 

Siéntela 

De la misma manera que hemos comentado con otras frutas, el tacto siempre será uno de nuestros mejores aliados para este tipo de cosas, por lo que es ideal tocar tu piña para saber si ésta tiene el punto adecuado de maduración. Deberás notar que su c´scara es firme, pero no es dura, su consistencia ideal deberá ser ligeramente blanda y con un poco de holgura al apretarla. 

Olor 

El olfato es otro sentido que tampoco nos fallará y será de nuestros mejores aliados para tener una piña sumamente rica. Las piñas maduras suelen tener un olor dulce en la parte inferior, muy cerca de la base de la fruta. Es importante destacar que el olor será muy similar al acre, si esta huele amargo, entonces puede estar muy madura. 

Peso 

El peso de la piña es otro factor que podrías tener en cuanta al momento de comprarla, ya que este será un claro indicativo de que tu piña está en perfectas condiciones o ya está ligeramente madura. Si notas que tu piña es mucho más pesada, significa que estará más jugosa, dulce y deliciosa. 

 

Más de