Mango

¿Cómo no mancharte cuando comes mango?, aquí te damos algunos tips

Comer un mango rápido, casi siempre es sinónimo de manchas y a nadie nos gusta batallar con su viscosidad
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:39

El mango es la fruta estelar de esta temporada y a estas alturas, ya muchos de nosotros hemos sucumbido a comer al menos una u otra vez esta fruta, ya sea crudo, en agua, helado, postres ¡y hasta salsas! La verdad es que a pesar de que es un alimento sumamente natural, es bien versátil y podemos agregarlo a decenas de preparaciones, ya sea dulces o saladas. En toda ocasión, la verdad es que se disfruta al máximo. 

Sin embargo, desde finales de febrero se dio por inaugurada la temporada de mango, la cual no se irá hasta finales de septiembre. Por supuesto, es una fruta que tiene diversas variedades, entre las que están los Kent, Keitt, Ataulfo, Hadden y Tommy. Todos ellos van llegando paulatinamente a lo largo de la primavera y verano, por lo que el tiempo del mango se extiende lo máximo posible. 

Por esta razón, las personas que amamos esta fruta, definitivamente no podemos omitirla tanto como quisiéramos, pues la consumimos casi bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, no es ningún secreto, que cuando decidimos comer mango, la mayoría de las veces, terminamos manchándonos las manos, la blusa y la cara. Cuando no llevamos ninguna prisa por consumirla, pues tratamos la fruta con cuidado. Sin embargo, debido a nuestro ajetreado ritmo de vida, lo más común es que comamos todo a máxima velocidad.

Comer un mango rápido, casi siempre es sinónimo de manchas y a nadie nos gusta tener que batallar con su viscosidad, sin embargo y aunque tú no lo creas, hay maneras de evitar esos momentos incómodos causados por comer esta fruta tropical y sólo consisten en tratarla con mucho más cuidado, que normalmente. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos tips que te podrían ser de utilidad. 

Tip 1: La clave está en el corte

La mejor idea para comer mango sin mancharse, definitivamente es cortándolo, pero no de cualquier manera, sino en dados. Para lograrlo, tienes que cortar el mango primero en una rebanada de un lado y otra del otro. Procura cortar cada rebanada aproximadamente a un centímetro del mango. Después, con un cuchillo afilado realiza cortes a lo largo y a lo ancho en la pulpa de la fruta y ¡voilá! ya tienes los cubos de mango, que serán mucho más fáciles de maniobrar. Con el mismo cuchillo, podrás cortar los bordes del hueso de mango.

Tip 2: Ayúdate con un vaso

Una  vez que has cortado tu mando de manera vertical en las 2 rebanadas, usa un vaso de vidrio y encaja de un extremo la rebanada de mango. Presiona hasta que toda la pulpa quede ahí adentro. Esta técnica la puedes usar, sobre todo cuando quieres usar el mango para preparar algún licuado o jugo. Es sumamente práctico y útil.