Tips de cocina

Ya no tires la cáscara de aguacate, así le puedes dar un uso dentro y fuera de la cocina

La cáscara de aguacate puede tener nuevos usos lejos de proteger la pulpa de este fruto
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:00

La cáscara de aguacate es la capa de este alimento verde que muchas de las veces tiramos a la basura al creer que ha cumplido su función y no darle una segunda oportunidad de uso. Sin embargo, debes de saber que esta también puede implementarse en algunas preparaciones dentro y fuera de la cocina.

El aguacate es un alimento más que completo y saludable al contener grasas consideradas como buenas para la salud del corazón, además es muy versátil dentro del arte gastronómico y de plano no pudiéramos imaginar algunos platillos sin él como un rico guacamole. Y tanto el hueso y la cáscara que contiene resguardan algunos beneficios que pueden ayudar hasta para la apariencia de la piel.

Con la siguiente información sabrás cómo aprovechar la cáscara de aguacate para darle también un uso a este elemento que forma parte de este popular y rico fruto. Ahora te pondrás a pensar dos veces en lugar de planear tirarla y mejor aprovechar cada parte de este alimento verde.

Té con cáscara de aguacate

Se cree que un té de cáscara de aguacate puede ayudar a combatir los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento ya que los expertos se han dedicado a estudiar los efectos de ella al ingerirla como una bebida saludable que probablemente tenga beneficios para la salud.

Para hacerlo basta con hervir la cáscara previamente limpia en un litro de agua y beberlo en ayunas, como una forma de llenarnos de sus propiedades. Sin embargo, es importante mencionar que los estudios sobre el tema son limitados y lo mejor es que lo consultes con un médico antes de ingerirla. 

Agregar proteínas a tus cultivos

Si eres una de las personas que tiene ese pequeño cultivo de chiles serranos, fresas, naranja o cualquier otro alimento que se puede sembrar con facilidad, puedes agregar la cáscara de aguacate y enterrarla para que los nutrientes se absorban por la tierra teniendo como resultado que ese huerto urbano crezca rápido.

Minimiza imperfecciones cutáneas

La cáscara de aguacate forma parte de los remedios caseros para minimizar las marcas en la piel o algunas imperfecciones en el cuerpo como son las estrías. Para ello, se prepara una tipo pasta con cáscara molida, un poco de pulpa de este fruto, gotitas de limón y miel.

Al igual que el primer truco, lo mejor es consultarlo con un especialista que nos pueda orientar sobre el tema ya que la piel de algunas personas suele ser más delicada, por lo que se debe de tener cuidado con ello.

Estos son algunos de los tantos usos que podría tener la cáscara de aguacate en tareas dentro y fuera de la cocina al ser un alimento de sumo provecho y con un sabor más que especular.