Tips de cocina

Truco sencillo para limpiar perfectamente los vidrios de la cocina y quitarles la grasa

Una mezcla con ingredientes naturales es lo que necesitas para dejar esos vidrios de la cocina con una apariencia impecable
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:56

Eliminar la grasa de los vidrios de la cocina puede ser una tarea compleja que requiere tiempo y paciencia ya que no es nada fácil desprender los restos de cochambre o suciedad en general que se adhieren después de preparar la comida. Y aunque una de las soluciones más comunes es recurrir a un limpia-vidrios químico también hay otras vías más naturales que puedes poner en práctica.

Una mezcla casera que lleve algunos ingredientes naturales que son populares por ayudar hasta en la limpieza del hogar es lo que necesitas para quitarle esas manchas de grasa a los vidrios de la cocina y despedirse de su apariencia con restos de suciedad para que recuperen esa vista impecable.

Con el siguiente truco podrás hacer esta tarea de limpieza y forma fácil para preparar una mezcla “quita grasa” que seguramente será de tus favoritas al ser natural, económica y muy sencilla de aplicar. Recuerda que estas fórmulas son mucho más suaves que las alternativas químicas que se venden en el mercado pero igual de efectivas. 

Para realizar esa suave y efectiva mezcla tienes que tener a la mano los siguientes ingredientes y realizar el paso a paso de este sencillo truco.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de jugo de limón
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en un recipiente hondo y mézclalos con una cuchara de madera hasta que queden bien unificados.

Vacía la solución en una botella con atomizador y rocía sobre los vidrios, deja actuar por unos 15 minutos, luego limpia con un trapo y perfecciona con un poco de jabón biodegradable. Verás de forma inmediata comienzan a desaparecer esos rastros de grasa adherida.

Es un sencillo truco casero que puedes implementar cada que tengan una apariencia sucia y que prepararlo no te toma más de 8 minutos, además son ingredientes que en su mayoría puedes tenerlos en casa o de no ser así, no te costará trabajo conseguirlos.

Cabe mencionar que el vinagre blanco contiene propiedades que ayudan a cortar la grasa y desprenderla de forma fácil al igual que el cítrico del limón fusionándose en una poderosa fórmula para dejar más que limpios esos vidrios de la cocina.