Tips

¡Que la acidez no te afecte!, prueba este remedio casero para combatirla

Conoce un remedio casero muy efectivo para combatir la acidez, te damos la receta y cómo consumirla
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:03

Aunque en teoría todos sabemos lo que es la acidez, puede que la hayamos confundido alguna vez con el ardor del estómago. Para diferenciar y saber de qué estamos hablando, la acidez se define como una sensación de ardor dolorosa en el pecho o en la garganta, es decir, que si lo sientes en el estómago puede ser síntoma de otro problema. La acidez ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago, generando esta sensación tan molesta de reflujo.

Ahora bien, las causas pueden ser muchas, pero principalmente puede ser por estrés o una mala alimentación. Algunos alimentos que pueden provocar la acidez son los cítricos (limón, toronja, naranja, mandarina), el jitomate o productos elaborados con este ingrediente, la cebolla, el chocolate, la menta, los refrescos, el alcohol, el chile o la comida picante, el café, etcétera; también puede surgir una sensación de acidez por fumar, tener obesidad o estar embarazada.

Por eso, es muy importante cuidar nuestra alimentación y tener hábitos saludables, pues es una forma segura de prevenir este problema. Sin embargo, también hay formas naturales de combatir esta molestia, y aquí te compartimos un remedio casero muy efectivo para combatir la acidez, es fácil de hacer en casa y además te decimos cómo se recomienda tomar para terminar con el reflujo. Recuerda que éste debe ser un acompañamiento de una dieta saludable.

Remedio casero para combatir la acidez

Ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera grande
  • 1 vaso de agua pura

Procedimiento:

1. Lava la hoja de aloe vera, desecha la punta de abajo que se vea blanca y deja la penca reposando en un recipiente con agua por 24 horas, esto ayudará a eliminar la aloína, que es la sustancia amarga y tóxica que no se debe consumir. Busca que la hoja quede en posición vertical, así será más efectivo que deseche la aloína, notarás que después de un día el agua cambia de color.

2. Después de volver a enjuagar la hoja de aloe vera, corta de los lados las espinas y corta en trozos para que sea más fácil remover la pulpa. Quita con cuidado la corteza o piel de la hoja y retira la pulpa, ésta debe ser transparente, si se ve amarillenta es mejor no consumirla.

3. Pasa la pulpa que extrajiste a la licuadora y muele hasta obtener un gel, guarda este gel en un recipiente con tapa hermética y consúmelo como te contamos a continuación en los próximos dos días, si sientes que es demasiado, sirve el gel en un molde para cubitos de hielo y congélalo, así podrás usarlo por más tiempo.

4. Si lo tomas fresco, agrega una cucharada del gel en un vaso de agua, si lo vas a congelar, puedes dejar enfriar a temperatura ambiente y repetir este paso o licuar el hielo con el agua y tomarlo.

Cómo se consume:

La forma correcta de consumir este remedio es siempre antes de comer algún alimento sólido, jamás cuando has comido. Tómalo y espera al menos 20 minutos para hacer una comida.

Se aconseja tomar 2 veces al día durante una semana y luego, bajar a 3 o 4 veces por semana para ver resultados.

Si tu acidez se presenta más de dos veces por semana es muy importante que acudas a un médico, ya que podría tratarse de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), la cual no necesariamente se presente cuando hay acidez estomacal.

Recuerda mantener una dieta saludable, nunca cenar e irse a acostar, hacer ejercicio de forma regular y no abusar del alcohol y el cigarro para evitar que aparezca o regrese este problema.