Tips

7 plantas que te ayudaran a combatir las plagas en tu huerto o jardín

Las plagas en los huertos o jardínes son sumamente molestas y así es como puedes combatirlas con plantas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:21

Cuando iniciamos en el mundo de los huerto y las plantas, todo puede ser perfecto porque veremos nuestro jardín o nuestra casa llena de vida y estaremos muy apegados a la naturaleza. Aunado a ello, tenemos que ser honestos en que tendremos grandes beneficios porque cultivaremos nuestros propios alimentos y como siempre decimos; lo hecho en casa es mucho mejor.

Lamentablemente cuando decidimos incursionar en este mundo de los huertos, corremos el riesgo también de tener problemas de plagas, las cuales son realmente molestas y en muchas ocasiones, pueden llegar a interferir de gran manera en nuestros huertos o jardines, llegando a arruinarlos por completo. Por supuesto esto es algo de lo que todos huimos y esperamos no tenerlo.

Aunque, hoy en día existen muchos métodos que nos pueden ayudar a eliminarlas de manera natural y ecológica, tampoco nos gusta llegar hasta esas instancias, porque lo más importante desde el principio evitar a toda costa tener problemas de plagas. Por ello nos hemos dado a la tarea de investigar y nos encontramos con una serie de plantas que podrían ser ideales para prevenir las plagas en tu huerto o jardín. Checa esta lista y agrégalas inmediatamente.

Calendula

La caléndula, además de ser una planta bonita, puedo ayudarte a repeler diversos tipos de plagas como pulgones, chinches, mosca blanca, nemátodos y escarabajo del espárrago. Aunado a ello se trata de una gran opción porque conseguirá atraer insectos beneficiosos para tu huerto o jardín. Como ya lo hemos mencionado al ser una flor bonita, también le dará un aroma especial.

Ajo

Desde hace mucho tiempo hemos reconocido los grandes beneficios que puede llegar a tener el ajo en nuestras vidas, pero ahora no sólo será ideal para nuestras comidas o nuestro cuerpo, también puede ser una gran opción para nuestro jardín. Y es que cultivar ajo en tu huerto puede resultar sumamente beneficioso especialmente si quieres cultivar tomates, ya que fungirá como un bactericida y fungicida natural. Aunado a ello actuará como un repelente de plagas que será ideal para el cultivo de zanahoria y fresa.

Romero

El considerado una planta sencilla de cultivar y adecuada para los jardines principiantes, el romero es una de las mejores opciones para combatir las plagas de nuestro jardín, además de eso cuenta con muchas propiedades beneficiosas. Sin duda será una gran opción para defender a la cole de la mariposa y a la zanahoria de la mosca. Por si esto fuera poco el romero resulta ser un gran compañero de la salvia y juntos atraerán polinizadores.

Tomillo

Y si hablamos del romero, tampoco podemos dejar de fuera el tomillo. Otra de las plantas que son sumamente usadas dentro de la cocina para condimentar un sin fin de recetas, también puede ser ideal para ayudar a nuestros huertos o jardines. Por si esto fuera poco debemos hacer alusión a que requiere muy pocos cuidados y prefiere la tierra firme. Será una gran opción para atraer abejas y repeler insectos dañinos.

Cilantro

Nuevamente, sí estamos mencionando algunas de las plantas que condimentan de la mejor manera nuestros platillos o salsas, tampoco podemos dejarlo fuera el famoso cilantro. El cilantro suele ser también un excelente repelente suele ser también un excelente repelente, ya que ayudará a controlar la presencia de áfidos y ácaros.

Hinojo

El hinojo es otro tipo de planta que puede ser ideal para nuestro jardín, ya que tiene la habilidad de atraer mariquitas, las cuales son sumamente valiosas y grandes aliadas de los hortelanos. Esto ayudará a prevenir y combatir las plagas como la del pulgón.

Ajenjo

Conocida también como una excelente planta medicinal, el ajenojo puede ser un gran insecticida natural, que tendrá la habilidad de mantener alejados a los animales de tu jardín o huerto. Es una gran opción para repeler gorgojos, ácaros y orugas en las plantaciones de maíz.