Limpieza en la cocina

Errores que cometes al lavar los trastes y que los dejan con el odioso olor a choquía

Toma en cuenta algunos errores que se pueden cometer a la hora de lavar trastes y corrige esta importante tarea de limpieza en la cocina
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:58

Lavar los trastes puede ser una tarea más compleja de lo que realmente parece y es que asegurarse de que se ha eliminado los restos de grasa de la vajilla es uno de los principales elementos que puede fallar, además de que no es tan sencillo quitar el mal olor que se mantiene en los platos, vasos y cubiertos, ese famoso y más que odioso aroma a choquia.

De acuerdo con Larousse Cocina, el olor a choquía se percibe como un término asociado a la suciedad en la que están involucrados tres factores: agua, elementos orgánicos y fluidos de origen animal. Aunque nunca hemos oído hablar como tal del término de choquía ni se puede determinar con exactitud qué es, pero sí podemos asegurar que cuando alguien hace referencia a esta palabra quiere decir que algo tiene mal olor y casi siempre se encuentra en la cocina o el refrigerador. 

Este desagradable olor sin duda alguna proviene de los trastes mal lavados al no lograr quitarles esas sustancias adheridas que despiden un mal aroma. Pero no te preocupes que la mayoría de las cosas tienen solución y por ello te explicaremos algunos errores que cometes al lavar los trastes, dejando ese odioso olor a choquía, pues así podrás identificar qué paso podrías estar ejecutando erróneamente para corregirlo y limpiar la vajilla como un verdadero experto.

No utiliza un jabón adecuado

No utilizar un jabón arranca grasa es uno de los errores más comunes que se cometen y es que este tipo de opciones permiten eliminar hasta el mal olor por conducto de sus químicos. Checa muy bien ese punto pues actualmente hay una amplia variedad de detergentes para lavar trastes.

No desgrasar los platos

Entrar directo a la limpieza y no quitarles la grasa antes es un grave error, ya que pueden quedar con esa apariencia hasta pegajosa, lo mejor es agregarles un poco de agua caliente o tibia y después tallarlos con suficiente jabón.

No quitar la comida o pre-enjuagar

Al igual que el punto anterior se debe de retirar las sobras de comida por pequeñas que sean y pre-enjuagar con un poco de agua para eliminar los restos. Son pequeños cambios que hacen la diferencia entre un plato bien o mal lavado.

Esponja o fibra desgastada

Usar un buen estropajo, esponja o fibra es una de las principales cosas que se deben considerar en caso de que ya esté desgastada es mejor reemplazarla por una nueva, recuerda que es un artefacto que se debe de cambiar constantemente.

Lavarlos muy rápido

Sabemos que hay ocasiones que las prisas ganan y lavamos super rápido la vajilla pero es mejor tomar unos minutos y poner mucha atención para tallar cada parte, retirando hasta los restos de suciedad más pequeños.

Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al lavar los trastes y ahora que pudiste identificar algunos es menor corregir esta importante tarea de limpieza de la cocina y hacerlo de la mejor forma, pues lejos de eliminar el olor a choquía también son importantes temas de salubridad que se deben considerar.