Tips de cocina

¿Cómo curar una olla de aluminio antes de usarla en la cocina? Sigue este consejo

Este sencillo consejo te ayudará a curar tus ollas de aluminio de una manera sencilla y práctica
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:59

Existen muchos utensilios que tenemos en la cocina y que nos hacen la vida mucho más sencilla y agradable, uno de esos utensilios son las ollas de aluminio, las cuales nos ayudan a hacer la cocina mucho más práctica. Sin embargo, este tipo de material puede hacer que algunos alimentos lleguen a tener un sabor metálico, situación que no resulta nada agradable para las personas que lo consumen.

Precisamente por esta cuestión es importante curar las ollas de aluminio, lo cual hará que la comida evite absorber el sabor del aluminio, aunado a ello, evitará que tus preparaciones no se te queden pegadas a la olla, situación que también sucede en una gran cantidad de personas y les resulta un tanto frustrante. Por supuesto, esto además de ayudar, también será un medida de limpieza y salud, porque tampoco es agradable el tema del aluminio en el cuerpo.

Pensando en todo ello, el día de hoy, queremos dejarte este sencillo consejocon el que podrás curar tus ollas de aluminio de una manera sencilla y práctica.

Material

  • Jabón líquido para trates
  • 1 esponja
  • 1 cda de viangre
  • 1 puñito de flor de jamaica
  • 1 cda de jugo de limón

Procedimiento

Para este primer método deberás poner agua caliente en tu olla con jabón líquido de trastes y formaremos espuma con ayuda de una esponja anti-rayas. Esto ayudará a que el agua con jabón elimine los aceites de trae tus olla nueva de aluminio. Enjuagamos como lo hacemos usualmente, secaremos con una toalla limpia y dejamos por unos minutos así. Lo siguiente será llenar la olla hasta el tope y agregaremos el vinagre, la jamaica y el jugo de limón.

Dejaremos la olla al fuego hasta que alcance el hervor y una vez que esto suceda, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Dejamos secar y listo, ya tienes tu olla curada.