Tips de cocina

5 errores comunes que seguramente estás haciendo al usar tu refrigerador

Después de leer por qué estas prácticas no son nada buenas, seguro podrás cambiarlas para mejorar la vida útil de tu comida y el refrigerador
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:18

Nos enfría las bebidas, mantiene la comida en buen estado y aparte podemos cocinar en él esos ricos helados, postres fríos y facilita que dejemos en pausa algún proceso culinario. Por eso amamos tanto al refrigerador, porque es un electrodoméstico que lleva años siendo indispensable en la vida de muchas personas, pero como cualquier otro, tiene sus altibajos y aunque a veces llega a fallar, casi siempre se puede solucionar. 

Las fallas en el refrigerador, la mayoría de las veces se deben al mal uso que le damos, pues por la confianza y facilidad que nos ofrece, muchas veces guardamos en él, cosas que no iban ahí y que nunca nos enteramos hasta el momento en que por alguna razón nuestro electrodoméstico se descompone y después de llamar a algún técnico, nos dice que hemos estado teniendo una serie de malas prácticas.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que algunos de los errores más comunes que todos podemos cometer al usar el refrigerador, porque muy seguramente todos hemos caído en esas costumbres, pues no es difícil pensar que podemos meter cosas tibias o frutos en el cajón, carne en el compartimiento superior. Así que ahora que leas por qué estas prácticas no son nada buenas, seguro podrás cambiarlas para mejorar la vida de todo.

1. Lo pegamos a la pared

Por cuestiones de espacio, muchas veces pegamos el refrigerador hasta la pared. Sin embargo, lo único que pasa cuando no dejas suficiente espacio entre el condensador y la pared es que el aire caliente sale con mayor dificultad y esto puede ocasionar que no enfríe como esperabas, pues es recomendable situarlo a unos 15 centímetros de la pared para que circule tranquilamente el aire y eso permita que enfríe mejor.

2. Guardar los jitomates en el cajón de verduras

Por más lógico que esto suena, no es lo correcto, pues frutas tropicales, como las piñas, naranjas, limones o vegetales como el jitomate o pepino, no tienen por qué estar en el refrigerador, pues esto les produce manchas y reduce su aroma natural. Además puede provocar moho y sabor a humedad. 

3. Carne en el compartimiento superior del refri

El refrigerador cuenta con diferentes temperaturas según la zona, de modo que la parte superior es la menos fría. Puede alcanzar hasta unos 7°C, por lo tanto, hay que ordenar la comida de menor a mayor descomposición. Es decir: Alimentos que no se descomponen tan fácilmente, restos de comida, lácteos y yogures, carne ahumada en medio y hasta abajo carne o pescado, que es lo que se podría descomponer con mayor facilidad. 

4. Lechugas en bolsa

 Por alguna razón, asociamos el encierro de las verduras, con la frescura, pero no es así. Particularmente cuando se trata de lechuga. Esta verdura puede oxidarse con más facilidad si la conservas en su bolsa de plástico, pero si la agujeras o sacas de ahí, se mantendrá mucho más fresca. 

5. Tardar mucho tiempo en limpiarlo

No limpiarlo constantemente podría provocar que se llene de moho y malos olores. Por esta razón, lo más importante es darle mantenimiento de limpieza una vez al mes para evitar desconectar y conectar este electrodoméstico constantemente.