Huerto Urbano

Huerto Urbano: 5 verduras que puedes cosechar en casa y tendrás en menos de 1 mes

¿Eres impaciente? Estas 5 cosechas de verduras podrán ser ideales para ti, porque las tendrás en menos de lo que imaginas
martes, 17 de mayo de 2022 · 05:00

Sabemos que no todas las personas son muy pacientes en cuanto al tema de los huertos se trata y, es que, si somos muy honestos, la realidad es que los huertos necesitan de esto, principalmente, porque de lo contrario no tendrás nunca una cosecha ideal, debes esperar y ver los resultados poco a poco, mismos que podrían tardar algunos meses en dar sus primeros frutos. Pero si estás en grupo del no poder esperar tanto tiempo para tener en casa tus propias plantas, no te preocupes que hemos pensado mucho en ustedes y, por ello, hoy queremos dejarles estas 5 verduras que puedes cosechar en casa y tendrás en menos de lo que piensas. 

Rábanos 

Conocidos por su rápida de producción,  los rábanos pueden llegar en un parpadeo y en tan sólo tres semanas, así como lo lees sólo necesitarás de tres semanas para tener el resultado de tu cosecha. La realidad de los rábanos es que no necesitan de mucho espacio en casa y tampoco son de cuidados especiales. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos plantar las semillas del rábano con la separación de 2 cm en un lugar soleado de tu jardín. La variedad más recomendada es French Breakfast. 

Pepinos 

Aunque parezca extraño la realidad es que los pepinos son otra de las grandes opciones que puedes tener en muy poco tiempo, probablemente no será el mismo que con los rábanos, ya que tarda algunos días más en aparecer. Una de las variedades me recomendadas es el pepino mini Green Light. Al ser una planta trepadora te recomendamos tener la alejada de el enrejados. 

Espinacas

Conocidas realmente por ser muy rápidas y sencillas de cultivar, las espinacas podrían dar tu primera cosecha entre las primeras cuatro o seis semanas después de plantarlas. Te recomendamos que no dejes que las hojas verdes crezcan demasiado antes de recortarlas para usarlas en batidos, ensaladas, pastas o risottos. Te recomendamos también cosechar poco.

Brassica juncea

Verduras como la col rizada y la berza tiene ciclos de crecimiento sumamente rápido, sin embargo, si lo que tú buscas algo completamente diferente puedes probar con la mostaza castaña. Esta planta suele tener un sabor a pimienta y pasa de ser una semilla a una pequeña planta verde en tan sólo 25 días, las plantas estarán listas para ser cosechadas entre 45 y 60 días. 

Bok Choy

Aunque dependerá mucho de la variedad de clima la realidad es que el bok choy tarda al rededor de 30 días en dar sus primeras cosechas. Lo mejor que puede tener este tipo de plantas, es que no necesitas esperar a que toda la plante madure, por que en menos de lo que imaginas, tendrás las porciones ideales para tu mesa.