Tips

Día Internacional del Reciclaje: Así puedes aprovechar los restos de comida en la cocina

Checa estos tips para aprovechar los restos de comida y darle una segunda oportunidad a la comida
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:46

Este 17 de mayo, se conmemora al Día Mundial del Reciclaje, un día especial en el que se pretende crear conciencia entre las personas para cuidar el planeta y tratar de darle una segunda vida a los residuos de comida que tenemos y así, proteger el medio ambiente de la mejor manera posible. Con esta intención, se buscará reducir el volumen de los residuos generados y con ello, minimizar el carbono.

Pensando en todo ello, hoy te traemos unas opciones ideales para darle una segunda vida a tus desechos de comida, teniendo con ello, un hábito de reciclaje en casa. Además, estamos seguros que todos esos segundos usos, podría festejarlos tu bolsillo, porque te ayudará a ahorrar un poco. Por supuesto, necesitarás poner mucha fe, porque podrá sonar un tanto raro, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Puré o crema

Algo que probablemente poca gente sabe, es que los restos de verduras pueden ser ideales para aprovechar y preparar un delicioso puré de verduras, hortalizas o legumbres. El mismo caso de poder crear una deliciosa crema con los mismos restos y antes de que pienses mal, te recomendamos que lo pruebes, estamos seguros de que te encantará.

Proteínas

En el caso de la carne, pescado o pollo cocido, de las proteínas más importantes y destacadas, también pueden tener un segundo uso y para ello, podrás crear algunas recetas como croquetas, empanadas, rellenar pimientos, dar más sabor a tu caldo o sopa, incluso puede ser ideal para los estofados o para una ensalada.

Frutas

Una realidad, es que luego las frutas solemos dejarlas por la mitas o bien, las dejamos abandonadas por mucho tiempo en nuestro frutero y esto implica que poco a poco lleguen a un punto de maduración que no sería tan apetecible para los ojos. Sin embargo, es cuando estas se encuentran en el punto exacto para crear un rico postre como compotas, macedonias, batidos naturales, mermeladas, bizcochos o tartas.

Salsas

Las salsas sobrantes siempre son una gran opción para condimentar otros platillos, mucho recordamos en parte de nuestra época en casa, donde mamá solía utilizar la salsa del guisado del día anterior, para preparar unos deliciosos huevos al día siguiente o bien, darle un toque diferente a las pechugas o bistec, reciclando esa misma delicia de un día anterior.

Huevos

De los huevos podemos decir mil cosas, entre las cáscaras y los mismos, por ejemplo puedes crear una compost con sus cáscaras y hacerlo no te tomará mucho tiempo o dedicación. También puedes aprovechar los restos de un día antes, para complementar tu comida y mezclar con algún otro elemento como las verduras, carnes o pescados.

Pan

El tema del pan reciclado, no necesita mucha presentación, en cantidad de ocasiones se ha mencionado que se puede aprovechar para crear algunos postres como al capirotada, la cual es muy sencilla de preparar o las famosas migas, que también son súper sencillas. No lo tires y dale una oportunidad para crear platillos deliciosos.