Huerto en Casa

3 fertilizantes naturales que puedes aplicar directamente a tus cultivos para mejorarlos

Estos elementos, que probablemente ya tengas en casa, son perfectos para fertilizar tu huerto.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:14

Fertilizar adecuadamente tu plantas cuando tienes un huerto en casa puede ser la clave para lograr cultivos de buena calidad y excelentes frutos, afortunadamente opciones naturales y caseras que puedes preparar en casa para aplicar en tu huerto, por eso esta vez te dejaremos 3 opciones diferentes de fertilizantes que solo necesitas colocar sobre el sustrato a tu planta para que surten efecto.

Pasto cortado

El pasto recién cortado puede ser un excelente fertilizante para tus cultivos, este se descompone rápidamente llegando a tu planta de forma eficaz en poco tiempo, puede enriquecer el suelo con nutrientes y mejorar la calidad de tus cultivos, solo necesitas agregar una taza de pasto recién cortado por cada 4 litros de agua, deja reposar por 2 días y aplica esta solución sobre las plantas.

Granos de café molidos

Los posos de café o los granos molidos que quedan al hacer café en cafetera son perfectos para abonar el sustrato de tus plantas, este elemento actúa como una gran fuente de nitrógeno para tus cultivos y además puede proporcionar antioxidantes, aplicarlo es muy sencillo, solamente tienes que agregar los granos usados de café directamente sobre el sustrato a tu planta.

Las cáscaras pueden tener un doble uso sobre tus cultivos como fertilizante y como repelente. Foto: Pixabay

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevos son un desecho muy común en nuestra cocina, podemos agregarlos a la composta o usarlos directamente. Al triturarlos pueden servir como fuente de calcio para tus plantas o puedes machacarlos ligeramente y crear una especie de barrera alrededor de tu plantas para que funcione como repelente, pues puede alejar algunas plagas como orugas y caracoles.