Huerto en casa

Tips para cuidar tu planta de manzanilla casera ¡atención a estos sencillos consejos!

Conoce los cuidados básicos que le debes dar a una planta de manzanilla, aquí te decimos qué hacer
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:10

La manzanilla es una valiosa hierba que tiene múltiples usos dentro de la cocina pero quizás el más sobresaliente sea ese rico que lejos de tener un exquisito sabor también permite aliviar los dolores de estómago con una opción natural y muy sencilla de preparar en casa.

Comprarla en el mercado puede ser una de las formas más fáciles de conseguirla, pero si eres de los que optan por esos pequeños cultivos que se pueden tener desde el hogar sabrás que tener una planta de manzanilla en maceta, es decir, de manera casera también es una excelente opción para disfrutar de sus usos y sabor en repetidas ocasiones de forma ilimitada.

Si cuentas con tu propia planta de manzanilla casera, esta información te interesará ya que podrás conocer los cuidados que le debes dar para mantenerla en óptimas condiciones y tengas sigas manteniendo esta hierba con vida, así lograrás identificar que tips pueden hacer la diferencia con aspectos positivos para el cultivo.

¿Cómo cuidar la manzanilla?

Esta hierba necesita de suelos o sustratos con un muy buen drenaje, de forma que al regar no llegue nunca a inundarse, tampoco necesita de mucha materia orgánica, aunque podría recurrir a una composta una vez al año. Así que toma en cuenta estos primeros consejos.

Soporta mejor la sequía que el exceso de humedad, aquí la razón de no sobrepasarse con el riego de agua, lo ideal sería un sistema de riego por goteo, acá podrás saber cómo hacer uno de forma casera y por qué sería la mejor manera en este tipo de cultivos.

Requiere de iluminación directa y se aconseja ubicarla en una zona en que reciba un buen aporte de rayos de sol, incluso de forma directa si es posible. En exterior, aguanta sin problemas a pleno sol, excepto en zonas excepcionalmente calurosas, en que es mejor colocarla en semisombra, como todo cultivo casero es mejor cuidar los excesos.

¡Cuidado con las plagas en los meses de calor! Los pulgones son insectos que aparecen en la manzanilla, debes de tener especial cuidado en temporada de calor, si te llegas a percatar de este problema es mejor tomar acciones inmediatas y rociar la planta con agua con jabón (mejor si es potásico) con cuidado de no inundarla.

Estos tips son elementos esenciales para cuidar esa planta de manzanilla, verás que al tomar ciertas precauciones podrás prevenir que la vida del cultivo corra peligro y mejor conozcas todos los temas que te ayudará a que crezca sano así como con flores y tallos fuertes con un color y cualidades brillantes.