Tips

¿Tienes ollas quemadas? Te damos la receta de un remedio para dejarlas como nuevas

A todos se nos ha quemado una olla, así que checa este remedio súper efectivo para dejarla como nueva
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:10

¿Estabas cocinando algo y se te olvidó en la lumbre? Es muy común que esto te haya ocurrido al menos una vez en la vida y el resultado es encontrarte con una buena parte de comida pegada en el fondo de la olla dejándola toda quemada. Lo mismo ocurre en la parte exterior, cuando usamos constantemente las ollas, pues debido al uso cotidiano las ollas suelen irse quemando e incluso acumulan manchas que ya no salen con jabón y agua.

Ver nuestras ollas todas quemadas no es algo agradable, pero además, es importante mantenerlas bien cuidadas porque es ahí donde preparamos nuestros alimentos y que haya restos de comida pegada puede generar que el siguiente resultado al usarla sea desagradable, pero tampoco es necesario darnos por vencidas y tirarlas. Es por eso, que hoy te compartimos un remedio para dejar como nuevas tus ollas quemadas.

Este remedio es muy eficaz para quitarle lo quemado a tus ollas, aunque lo dividimos en dos partes, pues sabemos que esta tragedia puede ocurrir al interior o al exterior de la olla y aunque puedes aplicar el primer remedio a la parte interna, el segundo te ayudará a hacerlo de una forma más rápida y no tan abrasiva. Recuerda que esto es aplicable en las ollas que no tienen una cobertura antiadherente, pues en ese caso podría dañarse.

Remedio para dejar como nuevas las ollas quemadas

Si se quemó por fuera:

Necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco

Procedimiento:

1. En un tazón mezcla el bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre blanco hasta formar una pasta.

2. Con ayuda de un guante aplica esta pasta en la base quemada de tu olla, extiende bien sobre toda la superficie.

3. Deja reposar la pasta 30 minutos, luego talla con una fibra metálica fina para trastes y un poco de vinagre blanco.

4. Después de tallar, enjuaga y lava normalmente tu olla, con agua y jabón. Este remedio es excelente para ollas de cobre, aluminio y acero inoxidable.

Si se quemó por dentro

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Agua

Procedimiento:

1. Sirve una parte de agua por una parte de vinagre blanco, la cantidad dependerá de qué tan quemada esté tu olla, si sólo es la base con una taza de cada uno bastará.

2. Deja a fuego alto hasta que hierva, luego baja la flama y espera a que hierva así por unos 10 minutos.

3. Con unos guantes, agrega un chorrito más de vinagre blanco a la olla y un poco de jabón líquido para trastes, refriega con una esponja.

4. Después de tallar, enjuaga y lava normalmente tu olla. Tu olla estará impecable.