Tips de limpieza

Receta casera para preparar un limpiador con agua oxigenada, ideal para desinfectar tu cocina

El agua oxigenada puede ser una de las mejores opciones para la limpieza y así puedes aprovecharlo en tu cocina
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:57

Desde la aparición de la COVID-19, aparecieron un sinfín de elementos que probablemente antes no tomamos en cuenta para diversas cuestiones de la limpieza. Muchos, han sido los que hasta hoy en día, han permanecido ya como un elemento esencial en nuestras compras y uno de ellos resulta ser la famosa agua oxigenada, la cual para muchos tampoco resulta ser algo nuevo, porque en casa ya la conocían, pero algunos más no estaban tan familiarizados con ella.

El agua oxigenada se usa como un agente antimicrobiano, agente oxidante y antiséptico, de venta libre para limpiar diversas heridas. Entre los cuidados personales que puede llegar a tener son los colorantes y las cremas dentales, ya que el agua oxigenada puede funcionar como un agente oxidante con un efecto blanqueador e iluminador. Desde hace mucho, como ya lo hemos mencionado, se utiliza en la industria del cuidado de la salud y también como un gran elemento para limpiar y desinfectar. 

Precisamente por ello se ha vuelto tan popular en el agua oxigenada para desinfectar, ya que ataca una amplia gama de microorganismos como las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas. Justamente por ello es realmente destacado dentro de la cocina, ya que ayudará a eliminar distintos microorganismos que podrían afectar la salud de todos los que viven en casa. Pensando en todo esto y en la manera en que podrías aprovecharla, aquí te dejamos una una mezcla especial a base de agua oxigenada para mantener limpia tu cocina.

Uso del agua oxigenada 

Creemos destacar también que el agua oxigenada podría ser ideal para blanquear quesos, pollos, carnes, huesos y para elaborar distintos aceites vegetales. Aunado a ello podrás utilizarlo para desinfectar las frutas y verduras de tu despensa, donde solo necesitarás dejar remojando con una cucharadita de agua oxigenada y agua normal por 15 minutos. 

Material

  • Agua oxigenada 
  • Vinagre
  • Agua normal 
  • Esponja

Procedimiento 

  1. Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Una vez que lo tengamos listo remojamos nuestra esponja.
  3. Comienza a limpiar como cotidianamente lo haces.
  4. Puedes agregar un poco de jabón líquido para potencializar el efecto.
  5. Notarás en poco tiempo que tu cocina estará mucho más blanca y protegida de microorganismos.