Tips para tu huerto

¿Cómo puedo cuidar mi árbol de mandarina?, sigue estos consejos para que viva por mucho tiempo

Checa estos simples consejos para que tu árbol de mandarina sobreviva por mucho más tiempo y te dé la mejor cosecha
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:40

Desde hace mucho tiempo hemos destacado que los cítricos son de las frutas más importantes que tenemos sobre la faz de la tierra, principalmente porque se trata de una de las opciones con mayor aporte benéfico para la salud. Entre todas las opciones que tenemos, una de las más populares, sin duda esas resultan ser las mandarinas, las cuales, si somos honestos, son mucho más sencillas de consumir, en comparación con los otros.

También se han hecho sumamente populares, porque son del tipo de fruta que puedes plantar en casa y tendrás uno de los mejores resultados. Ahora bien, más allá de todo eso, necesita ciertos cuidados especiales para poder sobrevivir, de lo contrario corres el riesgo de que muera mucho antes de que te dé frutos y esto no podría ser nada bueno para nuestro estado emocional. Por ello, el día de hoy te vamos a dejar 3 tips, para que tu mandarino viva por mucho tiempo y te de la mejor cosecha.

Sol

Es importante destacar que el árbol de mandarina necesita mucho sol, por lo que tendrás que elegir un lugar especial de tu casa o jardín para que pueda tener todo el tiempo de sus rayos de sol necesarios para crecer sano y fuerte. Aunque puede ser un tipo de árbol que resiste bastante bien al frío, no podría pasar una helada, por ello es importante que este perciba un poco de sol. En temporada invernal, le viene perfecto estar dentro de la casa.

Tierra

Es importante destacar que tu árbol de mandarina necesita de mucho abono y micronutrientes, por este motivo deberás proporcionales siempre un buen riego, pero tampoco llegar la punto de dejarlo encharcado, necesita estar en un punto medio para que sobreviva de la mejor manera con tierra húmeda. Recuerda también, que las primeras semanas después de traspasarlo a una maceta más grande, necesitará mucho más agua de la que solías darle, tan solo hasta que consiga establecerse en la maceta.

Abono

Es importante que durante el primer año de vida, tú árbol deberá tener una tierra fertilizada, por lo menos dos veces durante el año.

Poda

Es importante destacar que una vez que ha empezado a dar sus frutos, deberás cortar esas ramas débiles o muertas para que no dañe como tal tu árbol en la cosecha.