Pollo

Tips para aprender a comprar el pollo más económico en el mercado

Economizar siempre es una opción, y si lo podemos hacer con el pollo podría resultar mejor
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:19

Cuando empiezas a hacerte responsable de la economía de tu hogar, comienzas a notar que es indispensable preocuparte por la relación que existe entre el precio y la calidad.

Muchos productos a lo largo del tiempo fluctúan sus precios y eso repercute directamente en cuánto dinero queda en tu bolsillo al finalizar las compras.

Por esa razón es importante que estemos al pendiente de esos datos y sobre todo conocer algunos pequeños trucos que te ayuden con ese tema.

A continuación te voy a dar este tip súper práctico para economizar un poco a la hora de comprar pollo. Y es que todos estamos de acuerdo que el pollo puede ser la principal fuente de proteína animal de la familia mexicana, antecedido al huevo.

Comprar el pollo entero

Cuando compramos el pollo entero, digamos que pagamos todas la piezas del pollo a un mismo precio, no como sucede cuando lo hacemos por partes y notamos que la pechuga es mucho más cara que los muslos o las piernas, entonces al comprarlo entero se hace un promedio bastante parejo por todas ellas.

Lavar, despiezar y congelar

Una vez que ya compraste el pollo entero, es indispensable lavarlo muy bien por dentro (pues normalmente dejan las vísceras dentro en una pequeña bolsa, y eso es mucho más sencillo que se descomponga) secarlo y proceder a porsionarlo.

Si es de tu gusto puedes quitarle la piel y la mayor cantidad de grasa amarilla que presenta para así poder reducir considerablemente la posibilidad de que huela mal.

Separar cada una de las piezas y guardarlas en bolsas herméticas por separado, y de esa manera será más sencillo y práctico de usar.

Monitorear el precio del pollo

Quizá este consejo es muy evidente, pero si sumas el monitoreo con el porcionar el pollo entero, seguro aseguramos el consumo de pollo y mantendremos a un excelente nivel nuestro presupuesto.