Huerto en Casa

Plantas para ahuyentar las moscas de tu casa, úsalas en esta temporada de plagas

Cultivar estas plantas en casa tiene doble propósito, pues pueden usarse para cocinar así como para ahuyentar a las moscas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:00

Los primeros días de la temporada de lluvias ya viene, esta época sumada a los días de calor que estamos viviendo son el escenario ideal para que moscas y mosquitos se hagan presentes en el medio ambiente, afortunadamente hay una forma muy ecológica de mantenerlas fuera de tu hogar sin demasiado esfuerzo, estamos hablando de las plantas aromáticas, que gracias a su aroma lograrán repeler estos insectos fácilmente.

Albahaca

La albahaca es una de las plantas más usadas a modo de repelente, no necesitan mucho cuidado y lo mejor de todo es que puedes cultivarlas en tu huerto o macetas, lo que las hace perfectas para tener en la cocina, donde te ayudarán alejando a los mosquitos, las mosca y a sazonar tus platos de manera increíble gracias a su sabor.

Laurel

Otra de las plantas que puedes aprovechar tanto para cocinar como para alejar a los insectos es el laurel, esta planta es un gran repelente de plagas y no solamente te ayudará con las moscas, también funciona perfectamente para las cucarachas y las polillas, puedes cultivarla en maceta o al aire libre y aprovecharla para secar las hojas y usarlas en tu cocina.

Lavanda

La lavanda a menudo es usada como una planta de ornato y aprovechada por su intenso aroma, esta misma característica es la que ayuda a alejar a las polillas, las pulgas, los mosquitos y las moscas de tu hogar. Debido a su tamaño te recomendamos plantarla en el exterior y cultivarla cerca de las entradas de tu hogar, para evitar que los insectos entren, además también se puede usar en la cocina.

Además de ser un gran ingrediente en la cocina, la albahaca también te ayudará con las moscas. Foto: Pixabay

Citronela

La citronela es muy usada como repelente gracias a sus aceite esencial, este es uno de los más conocidos para ahuyentar plagas e insectos, además tiene un sabor bastante interesante que se puede aprovechar en las cocinas, lo único con lo que tienes que tener cuidado al cultivarla es con el control de la planta, ya que es considerada una especie invasora, lo que hará que se reproduzca fácilmente.