Tips

¿Cómo quitar el óxido del acero inoxidable que se encuentra en tu cocina? Prepara este remedio

El óxido puede dañar a tu cocina de acero inoxidable, límpiala con este remedio casero
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:46

Seguramente te estás preguntando, ¿cómo es que se forma óxido en un acero que promete ser inoxidable? El acero inoxidable es una aleación de acero con un mínimo de cromo y quizá, de otros metales, el cual se usa para la fabricación de electrodomésticos, en la construcción, para la industria de la alimentación, en joyería y otros productos en donde se busca una buena resistencia a la corrosión a comparación de otros metales.

Según el lugar donde se ubique, en interiores o exteriores, el acero inoxidable puede quedar expuesto al oxígeno, lo que puede promover un cierto grado de oxidación. Sin embargo, hay que saber diferenciar, pues en algunos casos, el acero inoxidable puede tener sólo manchas de óxido en la superficie, o bien, estar sometido a una oxidación continua, lo que a la larga implicaría que la capa protectora se debilite y se presenten problemas más graves, como desprendimiento o fisuras.

Por ello, es importante que si notamos alguna mancha de óxido en el acero inoxidable, le demos un mantenimiento a nuestra cocina para eliminarla, ya que éstas podrían aumentar y dañarla. De igual forma, es importante la prevención, y para ello, aquí te contamos de qué manera se aconseja el mantenimiento y te compartimos un remedio casero muy útil con el que puedes eliminar el óxido del acero inoxidable que se encuentra en tu cocina.

Remedio para quitar el óxido del acero inoxidable de la cocina

Necesitas:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento:

1. Sirve el vinagre blanco en un atomizador, agrega ahí el jabón líquido para trastes.

2. Cierra y agita para mezclar, espera a que repose unos minutos para que baje la espuma que se haya formado.

3. Pulveriza esta mezcla sobre las manchas de óxido y de grasa que haya en la cocina.

4. Donde haya manchas de óxido más resistentes, agrega un poco de bicarbonato de sodio, espera a que repose un par de minutos.

5. Si la solución ya se secó, agrega otro poco para humedecer y pasa una esponja o una microfibra sobre la superficie para "tallar" suavemente.

6. Pasa un paño limpio para eliminar toda la suciedad, si es necesario, enjuaga y pasa nuevamente, al final seca con una servilleta de cocina.

La prevención es lo mejor para evitar que el acero inoxidable de tu cocina se dañe. Para ello, limpia siempre el polvo y rastros de humedad. Limpia a profundidad con este remedio al menos una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo del uso que le des a tus electrodomésticos.

Si el problema no es tan grave, puedes limpiar sólo con una esponja humedecida con agua y una gotita de jabón líquido y pasar una microfibra para eliminar las manchas de óxido y polvo.