Tips

Así es como la lavanda te puede ayudar a ahuyentar a las cucarachas de tu cocina

La lavanda puede ser una de tus grandes aliadas contra las cucarachas, te decimos de qué forma usarla en la cocina
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:35

Por desgracia, el calor no nos permite deshacernos de las cucarachas que hay en casa y contrario a eliminarlas, es posible que si no las habías visto antes, ahora aparezcan como si nada circulando por tu cocina, cerca de la tarja, del refrigerador, de la alacena o los botes de basura. Sin duda, estos insectos son una terrible plaga que debes atacar en cuanto veas a una corriendo por ahí, pero a fondo, para combatirlas y ahuyentarlas, previniendo que regresen a tu hogar.

Una forma natural de evitarlas es con aromas que no soportan y que para nuestra fortuna, son los olores que alegran nuestra vida como la lavanda, que es una planta bien conocida por su increíble perfume y que nos puede ayudar a ahuyentar a las cucarachas de la cocina. Estas plantas regularmente son ornamentales, aunque también son muy apreciadas para la obtención de sus aceites esenciales que se usan para crear aromatizantes y remedios.

La lavanda es explotada por la industria para crear productos de perfumería, del baño o tocador, aromatizantes para la casa, lavar la ropa o en limpiadores, también para hacer pomadas y por supuesto, en infusiones para relajar y conciliar el sueño. Sin embargo, también es usada para ahuyentar mosquitos, moscas y cucarachas, entre otros insectos, pues su aroma puede ser realmente repelente para estos pequeños inquilinos que son nuestros enemigos.

Cómo usar la lavanda para ahuyentar a las cucarachas

  • Coloca una maceta

La lavanda se puede dar en maceta y además de ser una planta increíble para decorar nuestra cocina, nos puede ayudar a ahuyentar a las cucarachas. Coloca uno o más macetas en rincones estratégicos para evitar que reaparezcan, por ejemplo cerca de la puerta o en las ventanas.

  • Flores por los rincones

Corta unas ramitas de lavanda y colócalas en esos rincones de difícil acceso para una maceta, pero que son la fascinación de las cucarachas, así evitarás que se acerquen. Pero eso sí, trata de cambiarlas regularmente, pues si las dejas ahí hasta que se sequen podrían serles útiles a estos insectos para anidar una vez que perdieron su aroma.

  • Trapea con lavanda

Usa esencia de lavanda o limpiadores con aroma a lavanda para trapear la cocina. Esto se debe hacer diario, no sólo para que tus pisos queden súper limpios, sino para que las cucarachas no se acerquen más a tu cocina.

  • Pulveriza lavanda

Sirve unas gotas de lavanda en los rincones donde suelen aparecer las cucarachas, por ejemplo en la tarja o detrás del refrigerador. También puedes servir un limpiador con lavanda en un atomizador y pulverizar en todos los rincones donde suelen aparecer, particularmente aplica este paso en la noche para evitar que reaparezcan estos insectos.