Tips de limpieza

Quítale la grasa a las hornillas de tu estufa con ayuda de limón; aquí te decimos cómo

El limón es una de las frutas más famosas por ayudarnos a arrancar la grasa de cualquier superficie
domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:00

La sensación que nos produce limpiar la cocina, no siempre es lo más grato que nos podamos encontrar. A veces da flojera pararse a lavar los trastes, mucho más a barrer y trapear o peor: ¡Limpiar la estufa! Así es. Esto último puede ser una auténtica pesadilla, que básicamente se hace realidad cuando tardas mucho, pero mucho tiempo en dedicarle tiempo para dejarla reluciente y super, super limpia y digna de un concurso. 

Las hornillas de la estufa son una de las partes, que más se ensucian en el día a día, debido a la exposición que tienen con todo lo que cocinas. Y es que si no se derrama la leche, lo hace el caldo, estallan burbujas de grasa y a veces hasta sale volando el huevo. Es muy normal que se empiecen a llenar de grasa y todo tipo de manchas, porque son las que reciben el primer contacto con cualquier preparación de los alimentos

Y si eres de los que postergó y postergó la limpieza de tu estufa o por el contrario, siempre gustas de tener tu cocina impecable, pues entonces has llegado al lugar indicado, porque aquí hoy compartiremos contigo un tip fabuloso para que las hornillas de tu estufa queden como nuevas. No es nada que cueste mucho trabajo de hacer y tampoco es un remedio caro, ya que los ingredientes los puedes encontrar en la comodidad de tu cocina.

¿Qué beneficios tiene el limón par limpiar?

El limón es una de las frutas más famosas por ayudarnos a arrancar la grasa de cualquier superficie y desde luego que esta no es la excepción, pues al ser de metal, también pueden gozar de las herramientas arranca grasa que tienden a dejar todo como nuevo y oliendo rico. Esto se debe a que contiene ácido cítrico, el cual ayuda a quitar la grasa de tu cuerpo y de donde pongas limón. Por eso es famoso en muchos tipos de remedios

Si eres observadora, habrás notado que incluso los lava trastes aseguran en las etiquetas de sus productos que contienen limón. Esto es debido a su poder arranca grasa, pero cuando lo utilizas de manera natural y directa, las cosas cambian y se vuelven incluso las más efectivas. Por eso, sin miedo al éxito, te decimos que la manera en que limpiarás tus hornillas no volverá a ser la misma, después de que leas esto. 

Y es que sólo con el jugo, pulpa y cáscara de 3 limones, lograrás efectos que probablemente no habías visto antes. Además el refrescante olor a cítricos, definitivamente le da un plus a la limpieza de tu cocina. Por eso, hoy que te diremos cómo puedes hacer una limpieza efectiva a las hornillas de tu estufa y que además huelan muy rico. Así que puedes ir tomando nota para que te pongas ¡manos a la obra!

¿Qué necesitas?

  • 3 limones partidos a la mitad
  • Un recipiente para vaciar el jugo 

¿Cómo se hace? 

  1. Exprime el jugo de los 3 limones en el recipiente. 
  2. Con la pulpa que reste, frota el metal de los quemadores u hornillas. Moja de vez en cuando la mitad del limón que uses, con el jugo. 
  3. Seca como de costumbre. Repite el procedimiento con cada hornilla
  4. ¡Listo!