Huerto en casa

¿Cómo preparar un insecticida casero? Olvídate de las plagas con este sencillo remedio

Este insecticida está hecho a base de ingredientes naturales que no dañará tus plantas
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:37

Sabemos que eres fanático de cultivar tus propios alimentos en casa o emprender esas ideas caseras que facilitan el arte gastronómico y es que a quién no le gusta ver esas pequeña plantita dando frutos o tener ese árbol limonero en el jardín el hogar, la verdad es que son tareas que dan satisfacción a la hora de comenzar a disfrutar de los frutos, pero si hay algo que sin duda alguna conlleva esta iniciativa de tener un huerto, es cuidarlo de las plagas y evitar que sea un verdadero problema que no tenga marcha atrás.

Afortunadamente las plagas pueden ser controladas si se detectan a tiempo e incluso se previenen con algunos pasos básicos que salvarán a los cultivos o plantas, por eso, el día de hoy te enseñaremos a preparar un insecticida casero con el que no tengas que preocuparte por los insectos y seguir dándole vida a ese espacio de cultivo.

Con la siguiente información podrás tener el remedio casero ideal para el tema y tener una opción económica, fácil de preparar y natural, si quieres animarte a prepararla solo tienes que ejecutar los siguientes pasos y salvaguardar a tus plantas o cultivos del hogar.

¿Cómo preparar un insecticida casero?

Es común encontrarse con determinados patógenos que dañan los cultivos o plantas. Desde insectos hasta hongos y bacterias, son los que se deben combatir para que la cosecha sea óptima, con el siguiente remedio podrás lograrlo para tener una solución que no dañará a las plantas con químicos agresivos. La verdad es que es una excelente opción hecha de forma forma más que sencilla.

Ingredientes:

  • 1 cabeza pequeña de ajos
  • 7 clavos de olor
  • 1 taza de vinagre

Procedimiento

Pela la cabeza de ajos y luego mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorpora la mezcla en una botella de plástico limpia y rebaja con dos tazas de agua, coloca un atomizador a la botella, rocía por los cultivos, pon mucha atención a aquellas zonas en donde incluso se aniden los insectos, pues es ahí donde deberás atacar el problema.

Rocía dos veces por semana, notarás que la plaga poco a poco se va haciendo más pequeña hasta el punto de que desaparecerá por completo. Es importante que localices el punto exacto en donde los insectos se presentan ya que ahí será donde debes de atender de forma rápida y eficaz. 

Recuerda que es importante revisar los cultivos antes de que estén infestados y el problema sea irreversible. Cabe mencionar que este insecticida casero puede combinarse con otros remedios dependiendo de las condiciones de la plaga, así que recuerda utilizarlo de forma seguida.