Tips de comida

¿Cómo limpiar champiñones? Conoce la forma correcta de desinfectarlos de forma fácil

Limpia champiñones como un experto y trata de mejorar los procesos de desinfección de los alimentos
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:38

Los champiñones son un alimento con muchas propiedades para la salud al aportar grandes cantidades de vitaminas y minerales entre las cuales se destacan su contenido en vitamina D y selenio, además de ser una fuente de antioxidantes. La verdad es que tiene varias características que los hacen únicos, sin embargo, tras crecer en el suelo son uno de los ingredientes que deben de tener un cuidado proceso de desinfección y se debe de limpiar a la perfección.

Limpiar champiñones puede ser una tarea que se muestra simple, pero su forma uniforme muchas de las veces hace que el proceso para desinfectarlos no sea tan sencillo como pareciera. E incluso pueden surgir algunas dudas al respecto sobre si se deben de cortar primero y luego enjuagar o cuál es el primer paso que se debe de hacer.

Con la siguiente información sabrás cómo limpiar champiñones de la forma correcta y que en un par de pasos puedas desinfectarlos de forma fácil sabiendo que se han eliminado hasta los restos de suciedad que pudieran contener, al ser un alimento que crece en la tierra, pero que es demasiado rico para disfrutarse en sinfín de recetas.

¿Cómo limpiar champiñones? 

Siguiendo estos sencillos pasos podrás limpiar champiñones como un experto o al menos tratando de mejorar los procesos para realizar una rica comida, así que lo primero que debes de hacer es cortar parte o la totalidad del tronco, es está parte la que suele contener más tierra o restos de suciedad.

Una vez que no tengan su tronco puedes sumergirlos por unos 10 minutos en un recipiente con agua en el cual puedes agregar unas gotitas de desinfectante de frutas y verduras, un poco de sal, un chorrito de vinagre blanco o el ingrediente/producto que más te guste utilizar para este tipo de tareas. 

Pasado ese tiempo con tus manos frota las cabezas para eliminar los restos de tierra que aún pudieran contener, es una tarea que necesita tiempo ya que tienes que limpiar pieza por pieza.

Perfecciona la limpieza con un trapo limpio, recuerda que deben de quedar con una apariencia blanca o café sin manchas que indiquen suciedad. De esta forma, puedes proseguir a cortarlos en finas rebanadas o cuadritos.

Ahora es momento de guisarlos en tu receta favorita o algún platillo que puedes preparar con ellos, por ejemplo unas pechugas rellenas de champiñones. Verás que con estos pasos podrás limpiarlos de forma correcta sabiendo cuál es el primer paso que debes realizar.