Tips

¿Qué herramientas necesito para un huerto casero?, estas son las más importantes

Para tener un huerto perfecto, estás pueden ser las opciones para tener un huerto perfecto en casa
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:50

Desde la llegada de la pandemia, muchas fueron las cosas que nos dejó el encierro y una de ellas fue la de los huertos urbanos. Una gran cantidad de personas fueron las que iniciaron con esta actividad por varias razones, algunas de ellas fueron por demasiado tiempo en casa sin mucho trabajo o bien, porque el salir era también algo complicado y esto nos llevó a pensar en tener nuestros propios alimentos y una de esas maneras, sin duda fue a través de un huerto.

Bien podemos decir que una gran cantidad de esas personas acertaron al realizarlo y tuvieron resultados extraordinarios, teniendo en casa su propio ajo, tomate, calabacín, durazno y más, incluso algunas de sus hierbas favoritas para condimentar se dieron de manera adecuada, pero ¿por qué a ellos sí se les dio y a ti no?. No, antes de que pienses algo como; “es que tuvieron suerte”, esto no tuvo nada que ver.

En realidad, que se les diera a algunas personas los huertos, no tiene nada que ver con suerte, en realidad fue la dedicación que le dieron, los cuidados y, sobre todo, las herramientas que utilizaron para tener el mejor resultado en sus huertos. Y, es que, sí las herramientas son de suma importancia y por ello, te vamos a dejar una lista de herramientas esenciales para tener el mejor huerto casero.

Kit de herramientas

Al momento de iniciar con tu huerto, debes pensar que las herramientas de acero inoxidable es una de las mejores opciones para poder realizar tus huertos de la mejor manera. El kit debe tener todo lo necesario para soportar las raíces más duras, rocas y tierra. Al ser de acero inoxidable puede ser ideal para que no se rompan, ni se doblen.

Pala

Si hablamos del kit de herramientas, no podemos dejar de fuera la pala, la cual será ideal para demarcar la tierra  y ayudarnos a trasplantar nuestras plantas una vez que estas comiencen a crecer y no puedan seguir con el mismo espacio. Esto te será de gran utilidad.

Macetas

Al momento de iniciar con tu huerto casero, debes tener en cuenta que debes tener unas macetas de alrededor de 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan con el suficiente espacio. Aunado a ello, es importante destacar, que muchas de las plantas son amantes de lo húmedo, por lo que deberá tener espacio para contener el agua necesaria.

Plantador

Esta herramienta te será de utilidad para hacer agujeros en el suelo y te ayudará, no solo para macetas, también para tu jardín. De esta manera, te será mucho más útil el plantar. No importa si es metálico o de madera, ambos te servirán de manera perfecta.

Guantes

Es de suma importancia tener unos guantes cuando inicies tu huerto casero, estos evitarán que te cortes, que sientas demasiado frío en las manos y la humedad excesiva, la cual podría no ser nada buena para la salud de tus manos. Puedes elegir desde aquellos de tipo pesado o los de algodón.

Tijeras

Una vez que tus plantas y árboles comienzan a dar frutos, es de suma importancia empezar a retirar los frutos que dan y por ello debes tener unas tijeras afiladas para cortar, no arrancar, hacerlo de esa manera podría lastimar tu planta.

Pulverizador

También conocido como atomizador, esto te ayudará a esparcir de manera homogénea toda clase de insecticida, repelente o remedio natural para cuidar de tus plantas, principalmente si tienes problemas recientes por plagas o enfermedades.