Tips

¿Cómo puedo cultivar frambuesas?, sigue estos tips para hacerlo de manera correcta

Estos tips te ayudarán a tener unas frambuesas perfectas en tu huerto casero, síguelos de manera correcta
jueves, 7 de abril de 2022 · 05:00

Las frambuesas son de los frutos rojos más populares que existen, mucho se le destaca por ser un alimento sumamente rico en antioxidantes, mismos que serán ideales para prevenir la presión arterial y algunos tipos de cáncer como esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon. Mucho también se le hace alusión por su alto contenido de flavonioides en las frambuesas, mismos pueden reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Con todos lo beneficios que puede llegar a tener la frambuesa, en realidad debería ser un tipo de fruta que tengamos en casa y, como muchos árboles frutales, podría tener algunos cuidados especiales para su crecimiento adecuado, el día de hoy te traemos unos trucos que seguro te ayudarán de gran manera para que puedas sembrarlos correctamente desde casa.

Tips para cultivar frambuesas

Variedades

Es importante destacar que la frambuesa cuenta con distintas variedades y una de las mejores opciones para sembrar en casa, sin duda esas son la Mailing promise, Glen cova, Mailing jewel, Mailing leo y Latham. Aprovecha alguna de estas opciones para no tener complicaciones y se pueda dar el fruto adecuado en casa.

Terreno

Las frambuesas prefieren el suelo profundo, previamente preparado y mucho más húmedo. El lugar puede ser parcialmente soleado y su nivel d pH Sever se de entre lo 6 grados o inferior.

Época

Mucho se creería que puede ser un árbol que crece mejor en primavera, sin embargo se trata de un tipo de plantación que resulta ideal para sembrarse en otoño o invierno. Mucho se recomienda remover al fondo y tener una capa de 10 cm de composta.

Abono

Y hablando de composta, por ello es mejor pulverizar algunas algas líquidas y aplicar una capa de abono de algas a razón de un puñado por metro cúbico.

Cosecha

El momento ideal para cosechar tu frambuesa, es previo a su peona maduración, esto de querer usarlos en cualquiera de tus recetas favoritas. Después de esto, te recomendamos conservarlas en el congelador.